Ante el Leganés, el 30 de septiembre a las 20:45

LaLiga dio ayer a conocer los horarios correspondientes a la séptima jornada de competición doméstica, cuyos partidos se jugarán entre el viernes 28 de septiembre y el lunes 1 de octubre del presente año.

De esta forma, el Betis recibirá al Club Deportivo Leganés el domingo 30 de septiembre a las 20:45 horas. Será el cuarto encuentro que dispute como local en el campeonato que dará su pistoletazo de salida en apenas cuarenta y ocho horas.

El choque ante el cuadro pepinero será tan solo tres días después del anterior encuentro liguero. En jornada intersemanal, los de Quique Setién pondrán rumbo al Estadio de Montilivi para medirse al Girona.

De esta forma, ante el conjunto de Mauricio Pellegrino, los verdiblancos tratarán de repetir el resultado cosechado en las últimas dos campañas, las únicas en las que el Leganés ha militado en Primera División. En la temporada 2016/17, el Betis se impuso a su rival por 2-0 merced a los goles de Rubén Castro y de Piccini. Eran los mejores momentos del club de las Trece Barras en aquel curso de tan pocas alegrías. En el banquillo se sentaba Víctor Sánchez del Amo, que parecía haberle cambiado la cara al equipo en sus primeros partidos como técnico en Heliópolis. Sin embargo, acabaría siendo cesado a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, precisamente tras el duelo contra el Leganés de la segunda vuelta.

En la pasada temporada, en cambio, se vivió un duelo bastante más igualado. El Betis llegaba en un estado máximo de euforia tras haber asaltado el Sánchez-Pizjuán con aquella inolvidable ‘manita’ en la noche del día de Reyes. Pero pese a que llegaron a ponerse con dos goles de ventaja, fruto del acierto de Tello y de Joaquín, los pepineros encontrarían la igualada con los tantos de Gumbau y Eraso. A falta de siete minutos para el pitido final, Rubén Castro, que volvía ese día a ponerse la verdiblanca tras pasar seis meses en China, transformaba un penalti que hacía el 3-2 definitivo y que aupaba al Betis al séptimo puesto de la clasificación a la finalización de la primera vuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.