La afición bética pide un “Villamarín sin humos”

En las últimas horas, una campaña de movilización a través de redes sociales ha agitado la beticosfera, y es que son miles los béticos que han llevado a ser Trending Topic el hastag #VillamarínSinHumos para pedir al Real Betis que prohiba fumar en el Benito Villamarín o, al menos, que habilite zonas de fumadores para evitar los perjuicios que pueda provocar el tabaco también en el estadio de fútbol.

Cuando están apunto de cumplirse 8 años de la llegada de la llamada “ley antitabaco”, son varios los clubes de fútbol que han prohibido o acotado el consumo del tabaco en sus respectivos estadios. El primero de ellos fue el Camp Nou, después de que en el año 2012 el FC Barcelona prohibiera a sus abonados y al público en general fumar durante el partido aunque con los años esta medida se ha ido suavizando y se ha permitido salir del estadio a fumar o usar determinadas zonas de fumadores dentro de los pasillos del estadio. El Athletic Club de Bilbao es otro de los equipos que prohibe fumar en su estadio, San Mamés, aunque por Ley del Parlamento Vasco desde el año 2016, que prohibe hacerlo en los estadios del País Vasco. También el Wanda Metropolitano, donde su recién construcción ha sido aprovechada por el Atlético de Madrid para habilitar gradas de fumadores.

Este llamamiento ha llegado a oidos del club, que según el periodista Nacho Vento, estudiará el caso para acceder o no a hacer del Benito Villamarín un espacio sin humos de cara a la nueva temporada. Pese a la buena acogida por parte de muchos béticos también son otros tantos los que piensan que el fútbol no deja de ser una vía de escape para el día a día, despreocuparse y evadirse. En cualquier caso, el club determinará, tomará su decisión y los perjudicados deberán aguantarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.