El Betis más cerca del ansiado bombo 2

El Real Betis tiene cada día más cerca estar en el bombo 2 del sorteo de la Liga Europa del próximo 31 de agosto. El cuadro verdiblanco, que disputará competiciones europeas cuatro años después, parte en un principio en el bombo 3 debido a su escaso coeficiente UEFA. Sin embargo, los heliopolitanos tienen la posibilidad, cada vez más cercana, de optar a un lugar privilegiado para el sorteo de la fase de grupos de la Europa League.

Y es que en el día de ayer varios equipos con mayor coeficiente UEFA fueron apeados en las rondas previas de la Liga Europa. Feyenoord, Legia de Varsovia, Maribor y Sporting de Braga cayeron en sus respectivas eliminatorias y allanaron más si cabe el camino al bombo 2, ya que estos cuatro equipos tenían un mayor coeficiente que el Real Betis.

Hasta ahora, solo hay 11 equipos ya clasificados con mejor coeficiente que los verdiblancos como por ejemplo Arsenal (93,000), Chelsea (82,000) o Bayer Leverkusen (66,000) entre otros. Otros 11 equipos con mayor coeficiente que el Betis también optan por un lugar privilegiado en el sorteo del próximo 31 de agosto, pero estos son susceptibles de ser eliminados. A los de la Palmera le bastaría con que caigan entre tres y cinco de ellos.

Atendiendo a los intereses de los béticos, el Estrella Roja y el Bate Borisov deberían de perder sus eliminatorias que dan acceso a la Champions League, ya que caerían a la fase de grupos de la Liga Europa con un menor coeficiente que el Betis. Otros dos que deberían de hacer un ‘favor’ a los verdiblancos serían el Atalanta italiano y el Burnley inglés, rivales del Copenhague y el Olympiacos, respectivamente, estos dos últimos con un mayor coeficiente que los verdiblancos, pero ligeramente inferiores a sus rivales en el playoff, por lo que su eliminación sería factible. Por tanto, tan solo necesitaría que un rival más cayesen en las rondas previas de la Liga Europa para tomar una de las plazas en el ansiado bombo 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.