PREVIA| Real Betis – UD Levante: Mucho que perder y exigencia de ganar

Arranca la temporada para el Real Betis. Después de una pretemporada de pura ilusión con la llegada de grandes fichajes que han hecho olvidar la venta de Fabian y las victorias con fundamento en los amistosos, los de Quique Setién encaran el inicio de Liga con ganas de agradar y empezar ganando, algo que no sucede desde la temporada 2012/13 en San Mamés ante el Athletic Club en aquel loco 3-5. Desde entonces, tres derrotas y un empate para empezar a hablar en Primera. El Betis, además, comenzará la temporada en casa ante la enorme ilusión de su parroquia, que amenaza con desbordar el Benito Villamarín como la temporada se parezca a la anterior, pues incluso en el entrenamiento de ayer se acercaron al estadio 13.000 personas.

Pese a todo, Setién es cauto aunque no puede evitar se optimista, como así declaró en la rueda de prensa previa. Le ilusiona la plantilla, pese a los refuerzos necesarios en el lateral zurdo y la guinda final, y ve al equipo hecho y con el estilo asimilado casi instintivamente. Salvo por las ausencias de Tello, Javi García y Joaquín por molestias que les han impedido disputar incluso los últimos amistosos, el Betis va con todo esta noche, a ganar y empezar con buen pié. Con Pau López como portero titular y la defensa de cinco clásica tras el regreso de Feddal, que disputará un partido oficial siete meses después. En el centro del campo, la titularidad de William Carvalho parece clara y las dudas son sin estará acompañado por Guardado, Boudebouz, Canales o Brasanac, al que el mister va a darle la oportunidad. Arriba, el inspirado Loren parece haberle quitado la titularidad a Sanabria y Sergio León, que empezarán desde el banquillo.

Por su parte, la UD Levante de Paco López es una incógnita. Plagado de bajas, pues no podrá contar con Boateng, Iván López, Sadiku, Cabaco y los recién llegados Vukcevic y Moses, nadie sabe si veremos el impresionante Levante que terminó la temporada pasada siendo uno de los equipos que más puntos había conseguido en el tramo final o las vacaciones habrá aplacado ese empuje y será un equipo más acorde a su calidad y presupuesto. Con sus siempre peligrosos Bardhi, Morales y Chema, el Levante querrá mejorar el resultado de la pasada temporada donde cayó estrepitosamente por 4-0 en aquella fiesta verdiblanca.

A las 22:15 de la noche comenzará la temporada 2018/19 para el Real Betis, esa que los más optimistas auguran como muy buena y los pesimistas recuerda el pasado reciente de la entidad. Lo único claro es que pocos puede escapar de la euforia generalizada y así, con el Villamarín empujando, será mas sencillo. En mayo veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.