Quique Setién: “Ésto es lo que proponemos y a ésto estamos expuestos”

Rueda de prensa de Quique Setién al término del partido ante el Levante UD que ha supuesto la primera derrota de la temporada en el primer partido de la nueva campaña. Todo un jarro de agua fría que Setién ha admitido: “La realidad es que no esperábamos estos. Hemos hecho un partido en la línea y con más autoridad que en pretemporada. Hemos controlado todos los espacios, minutos, el balón, lo hemos monopolizado pero no ha sido suficiente. No hemos tenido ocasión pese a las llegadas, sin encontrar el camino del gol y por el contrario hemos sufrido de cinco disparos, tres goles. Es verdad que estás expuesto a esto, porque cuando controlas tanto el partido y metes al rival en su área estas expuesto y han tenido la fortuna de acertar, con falta de inspiración nuestra y gran trabajo defensivo. No hemos podido conseguir una victoria que hubiéramos merecido”

ESetién también ha hablado sobre la imagen derrotista del equipo tras el 0-2: “Que te metan el primer gol te afecta, hemos mantenido la calma, con tranquilidad. Cuando ha llegado el segundo, con mucha fortuna de Morales, con un rechace que le ha facilitado mucho el gol y el equipo ha entrado en una fase de nervios. No hemos podido encontrar la tranquilidad. Nos ha faltado calma, con jugadores precipitándose y hemos perdido la claridad que estábamos teniendo. Creo que es normal. Quieres llegar rápido, no quieres perder el balón, pero no tengo nada que achacar a los futbolistas. Estoy contento con el trabajo porque han hecho lo que han podido. Esto es lo que proponemos y a esto estamos expuestos y preparados. El Levante es un equipo que combina muy bien y no ha dado tres pases seguidos en todo el partido. A muchos les hubiera gustado finalizar las ocasiones, pero tranquilidad. Perder siempre es una opción, nos deja descolocados porque llegábamos con mucha ilusión pero no nos va a afectar. Espero que la afición lo entienda asi porque el equipo ha hecho muchas cosas bien. También Setién se ha referido al ataque de su equipo, destacando el buen trabajo pero no la efectividad: “La circulación y la posesión, la producción ha sido de 25 disparos a portería. Si eso es no llegar… Algunos con poca fortuna, pero hemos tenido llegadas, recuperando allí y es verdad que hay cosas que podríamos haber acertado, pero eso es cosa del acierto. Hemos tenido al rival en su área y ante eso tienes que tener un punto de suerte y calidad. Ellos de cinco han metido 3. Lo que no es normal es tener 25 y no marcar y veremos a ver si algún equipo nos genera 25. Habrá días que generaremos menos y marcaremos más.

Por último, el santanderino ha tenido palabras para el VAR, que se estrenaba hoy en el Villamarín pero no ha servido para decretar un posible penalti sobre Canales: “Lo del VAR no entiendo como habiendo tantos árbitros, porque he estado viendo la jugada repetida y me parece de penalti. Se podría ver perfectamente. Que no lo hayan considerado tan grave, pero es perfectamente revisable porque hay contacto. No es la panacea, entiendo los errores pero la tendría que haber revisado. Al menos que fuera a verla como mínimo. Y luego hay varias cuestiones, como algunas acciones en el minuto 1 no son tarjeta si esa misma acción en el minuto 70 sí. Es algo que pasa en todos los partidos y me gustaría que algún árbitro me lo explicara, a ver si lo puedo entender. Lo he pedido en la jugada pero ni me ha mirado. Lo habrá visto muy claro. Me gustaría que lo vieran en la televisión, hay contacto evidente. Le deja la pierna por detrás y como mínimo es revisable, aunque luego crea que no es suficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.