La última vez que el Betis cayó goleado en su primer partido de liga en casa fue en la 2004/2005

El Real Betis cayó derrotado el pasado viernes de manera estrepitosa ante un rocoso y eficiente Levante. Una derrota inesperada para la mayor parte del beticismo que llegaba al partido inaugural con la moral por las nubes. Hasta ahora no se recordaba un ambiente similar en torno al equipo comandado por Quique Setién. Las sensaciones durante la pretemporada habían sido fantásticas y la ilusión se había apoderado de la multitud.

Solo cabía en la cabeza de los béticos allí presentes una victoria de los suyos, y viendo como se estaba desenvolviendo el equipo en los partidos de preparación, se esperaba una victoria holgada, o al menos, cómoda. Pero nada más lejos de la realidad, los verdiblancos se chocaron contra el muro diseñado por Paco López. La eficacia de los hombres de arriba del Levante, Morales en modo estrella, y la fragilidad defensiva del Betis hicieron que el resultado fuese cuanto menos sorprendente.

Un 0-3 que ha dejado muy tocada la moral de los béticos, pero como bien dice el refranero popular: “esto no es cómo empieza, sino cómo acaba”. Y en este caso no puede tener más razón. Y es que atendiendo al dato ofrecido por @LaligaEnDirecto la última vez que el Betis comenzó la Liga de local y salió goleado en su primer partido fue nada más y nada menos que en la temporada 2004/2005.

En aquella campaña, el Betis de Serra Ferrer comenzaba la Liga en el por entonces Manuel Ruíz de Lopera contra el Espanyol. El equipo barcelonés ganó por un contundente 1-4 a un Betis que aún estaba en plena construcción. Si bien aquel resultado solo fue un borrón de la que a la postre sería la temporada más laureada de la historia reciente del Real Betis Balompié. Una campaña de la que a buen seguro todos los béticos recuerdan con nostalgia, ya que fue el año en el que los Edu, Oliveira, Assuncao, Joaquín y compañía alzaron al cielo de Madrid la segunda Copa del Rey en la historia del club y lograron en la última jornada de liga el billete continental para disputar la UEFA Champions League.

Por ello, los béticos no deben de perder la ilusión y la esperanza. Esta es lo último que se pierde. Está visto y demostrado que hay material en el verde y en el banquillo para hacer una temporada a la altura de lo que representa el escudo del Real Betis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.