Joaquín, a las puertas de su vigésimo derbi sevillano

Los derbis en Sevilla no son un partido más. Es el partido del año por excelencia. 90 minutos que dirimen parte del éxito o fracaso de una temporada.  Partidos donde las familias se dividen en un bando u otro, entre verdiblancos y rojiblancos, y dependiendo del resultado cosechado, las mofas o la ‘guasa’ por parte de uno y de otro se tienen que soportar hasta el próximo derbi.

Partidos donde la temperatura sube en exceso y los corazones se revolucionan a mil por hora. Partidos para jugadores de la casa, aquellos que se han criado en las canteras disputando los derbis chicos, esos derbis de cantera donde se empiezan a sentir la rivalidad entre Betis y Sevilla. Y de eso sabe un rato Joaquín Sánchez, la voz de la experiencia en los derbis sevillanos en el bando bético.

Y es que el del Puerto de Santa María ha disputado la friolera cifra de 19 derbis, y parece que está más que dispuesto a prolongar esa cifra unos años más. Según las últimas informaciones, el excelso canterano heliopolitano estará disponible para la cita de este domingo ante el eterno rival, por lo que de gozar de minutos, Joaquín Sánchez  disputará su vigésimo derbi. Una cifra al alcance de muy pocos. En su mano y la de sus compañeros de equipo, está darle la vuelta a la tortilla en los derbis en el Benito Villamarín, toda una odisea en el último siglo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.