Haro: “Nos espera un futuro para ser optimistas”

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha pasado este martes por el programa A diario, de Radio MARCA, donde ha analizado el comienzo de temporada del Betis, impulsado tras ganar el derbi contra el eterno rival en la última jornada de LaLiga.

En referencia a la victoria del pasado domingo en el Villamarín, el presidente de la entidad estaba feliz: “Irse al parón después de haberle ganado al eterno rival es para estar satisfechos, aunque es verdad que echamos de menos algún punto más. Ganar el derbi significa hacer feliz a los béticos”.

Preguntado por el crecimiento del club en estos últimos años, contestó: “El Betis ahora mismo es un gigante en ebullición, el futuro que nos espera es para ser optimistas y estamos contentos por cómo están saliendo las cosas”.

También opinó sobre la jugada polémica del derbi, la expulsión de Roque Mesa: “Está claro porque trata de impedir el movimiento del portero y el jugador incluso tuvo que ser expulsado antes porque estuvo en un estado de agitación importante”.

En plena liga donde el VAR es protagonista, el presidente opinó sobre la tecnología en la competición: “El VAR no es perfecto pero creo que mejora el fútbol. En muy poco tiempo veremos otra revolución y mejorará el fútbol, sobre todo en grandes errores”.

Parece que la diferencia entre los dos clubes de la ciudad se han acortado, y es algo a lo que Haro ha hecho referencia: “Creo que la diferencia que había antes tan importante, porque el presupuesto del Sevilla triplicaba al del Betis y así es difícil competir. En estos momentos siguen teniendo un presupuesto mayor pero ya no llega al 50%. En cuanto a calidad de plantilla, la nuestra la veo para poder competir con mucha dignidad no sólo con el Sevilla sino con muchos equipos. El equipo ha crecido mucho y afronta ahora los derbis de otra manera”.

La posibilidad de reforzar los laterales en el pasado mercado de verano fue una cuestión por la que Haro ha sido preguntado, sobre todo por el lateral izquierdo: “Es uno de los debates que tuvimos en la Comisión Deportiva. Junior va a ser importante en el club y tenemos a otros jugadores polivalentes que pueden jugar por la banda izquierda. Con todo ello, decidimos apostar fuerte por un mediocentro importante. En el lateral derecho, es verdad que Antonio es un magnífico profesional y tenemos también a Francis, que está con la Sub 21. Tenemos unos buenos laterales. En el en izquierdo se ve la posibilidad de reforzarlo pero pensamos que por la polivalencia que hay en la plantilla decidimos destinar recursos a otros puestos. También están ahí las ventanas de mercado en invierno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.