Joaquín, presente en los tres últimos derbis ganados en casa

Hablar de derbi sevillano es sinónimo de hablar de Joaquín Sánchez. La leyenda portuense batió varios registros a pesar de sólo jugar algo más de veinte minutos ante el equipo de Nervión; además de ser uno de los futbolistas más destacados del choque, con gol de la victoria incluído, Joaquín igualó a Diego como futbolista que más derbis ha disputado en la historia y también, con su tanto, Joaquín ha pasado a la historia como el futbolista de más edad en anotar con la camiseta verdiblanca. Siendo clave para Setién, el portuense no ha podido disputar los dos primeros partidos de la temporada por arrastrar molestias en el sóleo que no le han permitido debutar antes, pero su liderazgo en el grupo y su aportación en el campo se antojan fundamentales en una temporada rebosante de ilusión para todo el beticismo.

Como curiosidad, Joaquín también disputó el último derbi que el Betis ganó como local en la temporada 2005/2006 en el que fue su último año como bético antes de marcharse al
Valencia a cambio de 25 millones de euros. En aquel partido, el Betis se impuso a su eterno rival por dos goles (Robert, de penalti, y Varela mediante un zurdazo desde la frontal) a uno (Saviola anotó para el Sevilla). Desde la marcha del 17, el Betis no había sido capaz de derrotar a los nervionenses hasta el pasado domingo, y como si de un guión de película se tratara, fue Joaquín quien decantó la balanza a favor del Betis a los cinco minutos de entrar en el campo sustituyendo a William Carvalho.

En la temporada anterior, Joaquín también fue titular en el triunfo bético por un gol a cero en un derbi en el que ambos equipos se disputaban la clasificación para disputar la Champions League. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Serra Ferrer se llevó el triunfo gracias a un gol de Ricardo Oliveira, quien batió a Notario con un fuerte disparo raso desde la frontal del área.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.