RCD Espanyol – Real Betis Féminas, sábado 8 a las 19h

En la mañana de hoy se han dado a conocer los horarios para la primera jornada de la Liga Iberdrola 2018/19.

El Real Betis Féminas arrancará esta nueva e ilusionante edición el sábado a las 19:00 horas donde lo hiciera la pasada campaña, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque del Real Club Deportivo Espanyol. El equipo verdiblanco se desplazará hasta tierras catalanas con la firme intención de mejorar el resultado del envite que las enfrentó en el arranque liguero del curso pasado, en el cayeron por 1 tanto a 0, a pesar del dominio absoluto en juego y ocasiones por parte del Betis.

Para el debut, María Pry no podrá contar con la totalidad de su plantilla ya que, a la ya conocida baja de Marta Pérez, en proceso de recuperación tras su reciente operación de rodilla, se suma la ausencia de Rosa Márquez, convaleciente por un fuerte esguince de tobillo. No obstante, la cita ante el Espanyol servirá para ver en acción a las caras nuevas del conjunto de las Trece Barras: Ana Romero “Willy”, Merel Van Dongen y Marianela Szymanovski.

El choque, además, contará con un momento emotivo, pues supondrá el reencuentro de Paula Moreno, que este verano abandonó la disciplina verdiblanca, con sus excompañeras. La delantera de Marchena, junto con Anna Torrodá, Elba Vergés, Katherine Alvarado y Ainhoa López son las incorporaciones de un equipo que volverá a dirigir Joan Bacardit, quien buscará mejorar la clasificación del curso pasado, en el que concluyeron en decimocuarta posición con sólo 6 puntos de margen sobre el descenso.

Previo al comienzo del encuentro en la Ciudad Condal, se disputará el choque entre el Málaga CF, recién ascendido, y al Atlético de Madrid, actual campeón, a las 16:00 horas en la ciudad costasoleña, que servirá para inaugurar la temporada 2018/19 de la máxima competición nacional de fútbol femenino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.