Fabián Ruiz: “Tengo ganas de debutar y hacerlo bien”

Fabián Ruiz, ex jugador del Real Betis, concedió una entrevista a MARCA en la cual habló de su nueva vida en Nápoles. El futbolista del conjunto italiano elogió tanto a Quique Setién como a su nuevo técnico, Carlo Ancelotti. El joven centrocampista español sueña con hacer cosas grandes tanto en la Serie A como con la selección española.

Europeo sub21 y Juego Olímpicos de Tokio: “Miramos al futuro y lo hacemos con la idea de ganar el Europeo. El premio sería doble. El título sería algo muy bonito y además tendríamos la posibilidad de ir a un evento como los Juegos Olímpicos, algo único y al que cualquier deportista quiere ir”.

Llegada a Nápoles: “Estoy con muchas ganas de poder empezar y jugar. Llevo tres semanas arrastrando una lesión de aductor y ahora me encuentro bien”.

Salida del Real Betis: “Son muchos años en casa, en Sevilla con mi familia y en el mismo club. Afronto un cambio con ganas de hacerlo bien. Me va a venir bien para mi futuro, por eso decidí hacerlo. Es importante por el nuevo país y por encontrarme un ambiente diferente, pero tengo ganas de debutar y hacerlo bien”.

¿Da miedo que hayan pagado 30 millones por usted?: “Te da una motivación. El Nápoles ha hecho un gran esfuerzo pagando 30 millones por mí y ahora se lo tengo que devolver en el campo. Más que miedo es motivación para demostrar que es lo que valgo”.

Setién y Ancelotti: “Son dos grandes entrenadores. De cada uno voy a aprender cosas. Gracias a Setién puedo estar donde estoy. Le tengo que dar las gracias porque me dio la confianza necesaria. Ahora Ancelotti, que ha ganado muchos títulos y es tanto un gran técnico como una buena persona. Voy a aprender mucho de él”.

Apuesta por la cantera: “La cantera es un requisito básico en todos los clubes. Hay grandes jugadores en la cantera y lo hemos visto estos años en el Betis. He podido jugar con Ceballos y Loren y ahora tengo la suerte de tener en la selección a Junior y a Francis. Es una señal de que lo están haciendo bien desde arriba y en las categorías inferiores”.

¿Felicitó a Joaquín por el gol y le dio él consejos?: “Le di la enhorabuena a todos porque el Betis me lo ha dado todo y le estoy muy agradecido. Siempre quiero que gane y mas un derbi. Hablé con ellos después del partido. Joaquín me dio clases de italiano antes de ir a Nápoles”.

¿Se echa de menos a Ceballos en la selección?: “A todos nos gusta jugar con grandes jugadores y a mí me encanta jugar con Dani. Me alegra mucho que un amigo pueda estar en la selección. Me alegro tanto como él”.

¿Qué impresión tiene del fútbol italiano?: “Se vive con mucha pasión. En todos los clubes llenan los estadios. No puedo decir mucho de dentro del campo porque no he podido debutar”.

Fuente y foto: MARCA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.