Ángel Haro, sobre la planificación deportiva: “El entrenador y la plantilla son idóneos para competir en las tres competiciones”

Ángel Haro, presidente del Real Betis, compareció en la tertulia de Cope Sevilla, durante la cual trató varios de los temas de la actualidad bética. Uno de los temas que más abordó fue la planificación deportiva llevada a cabo por la secretaría técnica, con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza. Los verdiblancos deberán afrontar tres competiciones esta campaña y para ello han tenido que incrementar el nivel de la plantilla incorporando a varios jugadores de renombre.

Planificación deportiva: “En la comisión deportiva trabajamos codo con codo, la relación es muy correcta. La planificación este año, si no ha sido de diez, ha sido de nueve. ¿Corta? Teníamos la posibilidad de traer a algún lateral más, pero valoramos tener un mediocentro muy fuerte, véase Lo Celso, que traer algún lateral, porque Junior está muy bien, Guardado puede jugar ahí, otros jugadores también son polivalentes… A Serra se le quiere y se le respeta ahora como se le quería y respetaba antes cuando era entrenador. La relación con él es magnífica. Entendemos sus preferencias deportivas, él entiende nuestras preferencias económicas y formamos un tándem que de momento está trayendo buenos resultados para todo el beticismo”.

Llegada de Lo Celso: “Con Lo Celso empezamos a final de junio, pero el PSG quería una venta al nivel de 35 millones. Planteamos una cesión y ellos no querían. Fue entonces cuando abrimos la negociación con el Barcelona y Rafinha. Al principio, el Barcelona quería lo mismo que el PSG, una venta directa y nosotros una cesión. Después de varios días negociando, llegamos al acuerdo con el Barça por la cesión y después pasó que el futbolista era el que no quería una larga vinculación. Al final, volvimos a contactar con el PSG, que ya estaba de acuerdo en una cesión. En 48 horas hicimos la operación y el transfer nos llegó prácticamente una hora antes del cierre del mercado”.

Plantilla para competir en las tres competiciones: “La comisión entiende que el entrenador y la plantilla son idóneos para competir en las tres competiciones. No tenemos ninguna duda. Si hay alguna lesión de larga duración o alguna necesidad concreta podemos ir al mercado de invierno. Años atrás hemos ido en momentos complicados y ahora se puede ir de forma diferente. ¿Lo Celso? Es un jugador que viene a hacer cosas importantes. Pero quiero tener un respeto máximo por los jugadores que nos dieron tanto el año pasado. ¿La cantera? Ese aspecto ha mejorado mucho. Los jugadores cuando debutan ya tienen una cláusula importante. La cantera está respondiendo bien. Cuando el Betis ha funcionado es porque la cantera ha aportado grandes valores. ¿Junior? Ha crecido muchísimo en los últimos meses y puede convertirse en un futbolista de muchísimos quilates. También hay alguno en la categoría juvenil que viene muy fuerte y que sabe que está en un club que cuenta con la cantera”.

¿Fichajes pendientes?: “Con la filosofía del entrenador creemos que con los tres delanteros que tenemos es suficiente para la temporada. Por eso se ha cedido a Álex Alegría al Rayo Vallecano. Loren acabó muy bien la temporada, Tonny (Sanabria) tiene que ser esa referencia arriba que necesitamos y de Sergio no voy a descubrir los goles que marcó el año pasado que nos ayudaron mucho”.

Fuente: Al final de la Palmera

Foto: Ismael Viega

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.