Ángel Haro y la rivalidad con el Sevilla: “Ahora vamos a estos partidos con la sensación de que el equipo compite”

Uno de los temas que tampoco podían pasar por alto es la rivalidad entre Real Betis y Sevilla FC. Más de una semana después de que se disputara el último derbi sevillano, el cual se llevaron los verdiblancos por la mínima en el Benito Villamarín gracias al solitario gol de Joaquín Sánchez, todavía se habla del partido. Ángel Haro fue también preguntado en la tertulia de Cope Sevilla acerca de la situación en la que se encuentra actualmente el conjunto de Nervión.

Expulsión de Roque Mesa: “Es una jugada difícil. Antes que hablar de la jugada, me hago eco de las palabras de un jugador que no es susceptible de hablar a favor del Betis, que fue Banega, que dijo que el Betis fue el que mereció ganar porque fue mejor. El equipo que más propuso y más quiso ganar fue el Betis. El Sevilla, con todos mis respetos, vino a encerrarse un poco más. En cuanto a la jugada en concreto, pienso que Roque Mesa en ese momento no debía estar ya sobre el campo porque estaba muy revolucionado desde el primer minuto del partido. Estoy de acuerdo en lo que pitó el árbitro, la falta y la tarjeta amarilla, lo que viene después ya no existe y Pau López le pone los brazos a un futbolista que ya está fuera. Entiendo que está bien expulsado”.

Gol de Joaquín: “Nos dimos un abrazo muy fuerte. Ese gol no lo marcó Joaquín, lo marcaron todos los béticos. Es un monstruo. Aporta muchísimo al proyecto y nos ayuda, es accionista, dentro de poco presidente. Lo que haga lo va a hacer bien”.

Resultados de los últimos derbis: “Los derbis eran un punto negro en nuestro estadio, ha habido una diferencia importante presupuestaria y lo estamos cortando en muy poco tiempo. ¿Una venganza? Más que eso, es una alegría personal. Ha habido derbis en los que hemos sufrido humillaciones, pero ahora no es como antes, en los que podía pasar cualquier cosa con mucha preocupación, pero ahora vamos a estos partidos con la sensación de que el equipo compite ante un rival que todavía nos supera en el presupuesto. ¿Un cambio de ciclo? El término cambio de ciclo lo asocio a que ya no va a haber la diferencia abismal que ha habido en los últimos años entre los dos. El Sevilla sigue teniendo un presupuesto muy importante, un gran equipo y seguirá peleando por cosas importantes. Pero no es menos cierto que deportivamente ya estamos ahí y que económicamente vamos acortando las diferencias”.

Satisfacción con el proyecto: “Estamos satisfechos todos los béticos con todo el proyecto que estamos construyendo. Necesitamos tener resultados y partidos como el del otro día ayuda a que el proyecto comience a desarrollarse con un buen curso”.

Situación de los rojiblancos: “El Sevilla lleva unos años haciéndolo muy bien y por eso tiene sus cuentas saneadas. Creemos en el potencial del club que tenemos entre manos y claro que el Betis tiene que estar por encima del Sevilla, pero decirlo no creo que sea una falta de respeto hacia ellos, sino porque es lo que deseamos y buscamos todos los béticos. Pienso que el Sevilla no está en declive. Creo que se está siendo muy crítico con el órgano de gestión del Sevilla y pienso que va a seguir estando ahí. El Betis ha estado a años luz y ahora está creciendo para llegar a acercarse a los niveles en lo que ellos se están moviendo. Las relaciones institucionales con el Sevilla son muy buenas, las comidas antes de los derbis son agradables y la relación con Pepe es bastante cordial”.

Fuente: Al final de la Palmera

Foto: Rafael Toro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.