Setién: “Ha subido el nivel de la plantilla”

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha atendido este mediodía a los micrófonos de Canal Sur Radio para hablar de la actualidad del equipo y sobre los retos que afronta el club esta temporada:

“En relación al año pasado el equipo ha evolucionado y mejorado muchísimo. Ya desde la última fase del campeonato en la que hacíamos las cosas bastante bien. . El nivel de la plantilla ha subido, es un equipo ahora más equilibrado y con la capacidad en algunos futbolistas de entender mejor lo que hacemos. Esto nos permite adoptar variantes que ya adoptamos el año pasado y que a veces no son fáciles de desarrollar. Siempre que podamos controlar por abajo y desde atrás lo vamos a hacer. Pero este año tenemos un portero nuevo que necesita un margen de tiempo para adoptar las situaciones que se producen en nuestra área para sacar el balón jugado. El otro día dio más balones en largo de lo que nos gusta, pero sabe que tiene nuestra confianza y también cuenta con la libertad de tomar la decisión que crea más conveniente, ellos son los que están en el campo. Cada partido es diferente y lo planteamos también viendo al rival. Antes no lo hacía tanto. El otro día salimos con Tello más arriba y colocamos a Mandi ahí más a la derecha entendiendo que les iba a costar a ellos más hacernos la presión. “A lo que me veo obligado, es que mi equipo juegue bien al fútbol. Como consecuencia de esto, mi equipo va a ganar más veces que va a perder. Pero esto es fútbol y hay cosas que yo no puedo controlar.”

También fue preguntado por las palabras de Joaquín Caparrós sobre el derbi, alegando que “para ganar puedes ganar siendo peor que tu rival, pero eso serán pocas veces. Para ganar hay que ser mejor que tu rival y el Sevilla no fue mejor que nosotros el otro día. Caparrós tiene un papel, alimenta la voracidad de los medios que pueden seguirle. No voy a decir nada más. Yo soy muy exhaustivo en mi trabajo y me gusta hacer lo que hago, pero gilipollas no soy. Él puede vender lo que quiera, pero a mí me gusta hablar de fútbol, soy muy consecuente con lo que hago. Debo ganar los partidos dentro del terreno de juego y no fuera de él. Todos los entrenadores buscamos la disculpa para justificar una derrota. Ceñirse a una jugada en concreto puede ser excesivo. Todos lo vemos desde nuestro prisma, pero hay muchas más cosas que sucedieron en el partido que esa jugada, más acciones que nos podían haber dado la victoria a uno u a otro”.

También habló sobre la situación de Sergio León: “No hay ningún problema con él. Sergio León y yo hemos hablado todo lo que tenemos que hablar. Sabe perfectamente cuál es su rol en el equipo. Hemos llegado a un acuerdo y él lo entiende. Se cuenta con él y será un jugador que utilizaremos cuando lo tengamos que utilizar, que será cuándo él esté en plenas condiciones de aportarle lo máximo que tienen al equipo. Ahora hay muchos partidos y tenemos que pensar a largo plazo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.