PREVIA| Real Betis Féminas – UD Granadilla: Sabor a revancha

Partido de quilates el que se disputa este sábado a mediodía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, perteneciente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola. El Real Betis Féminas recibe a las 14:00 horas (juzguen ustedes mismos el horario) al UD Granadilla Tenerife Egatesa, uno de los rivales más fuertes de la categoría.

Será un partido que enfrentará a dos viejos conocidos desde aquel playoff de ascenso en 2015 en el que las tinerfeñas alcanzaron la máxima categoría del fútbol femenino español a costa de las verdiblancas. Un encuentro en el que se respirará cierto aire de revancha, ya que las chicas de Mará Pry fueron apeadas de la última edición de la Copa de la Reina por el Granadilla en cuartos de final. Supondrá igualmente la oportunidad de inaugurar el casillero de victorias en esta campaña ante un público que está con las béticas, como demuestra el ritmo que lleva la campaña de abonos recientemente presentada. Una chance que permitiría olvidar el mal de sabor de boca que dejó la cruel derrota consumada hace justo una semana en Barcelona ante el RCD Espanyol Femenino, frente al que cayó en el último minuto del descuento. De igual modo, el Granadilla no llega a Sevilla en su mejor momento. A la derrota cosechada en casa frente a la Real Sociedad (2-3) en la primera jornada, hay que sumar la preocupación por el estado de salud de su preparador, Tony Ayala, operado de urgencia el miércoles por una afección vascular. No obstante, se trata de un rival de nivel, construido para mantenerse en la zona alta de la clasificación, que se hace fuerte en su estadio y peligroso a domicilio, y que se presenta en el feudo bético con el firme objetivo de brindarle un triunfo a su técnico.

Para esta segunda cita de la temporada, Rosita y Marta Pérez continuarán de baja recuperándose de sus respectivas lesiones. Sí podría estar a disposición de la preparadora bética el último fichaje verdiblanco, la guardameta norteamericana Emily Dolan, que refuerza esa demarcación y disputará el puesto a la internacional nipona Erina Yamane. Por el lado rival, María José Pérez será la única baja, en este caso por sanción.

Se trata de un partido en el que hay algo más que tres puntos en juego, a pesar de encontrarnos en los albores de la competición. Es la oportunidad de vencer a un rival que se ha convertido en bestia negra para las béticas en las últimas campañas, pero sobre todo sería una demostración de que el plantel verdiblanco está sobradamente capacitado para doblegar a los rivales más potentes de la categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.