Quique Setién: “Los jugadores de la cantera tendrá opciones en esta plantilla”

El entrenador del conjunto verdiblanco, esperanzado de conseguir un buen resultado en el partido de liga, contestó a las preguntas de los medios en la rueda de prensa previa al duelo de mañana.

Con respecto a la capacidad para mantener el ritmo competitivo en este mes tan duro, Setién comentó: “Vamos a tener muchos partidos y esta acumulación para jugadores hay que gestionarla. Hay otra parte importante que es la capacidad para recuperar, alimentarse bien que sirve para hacer un buen trabajo regenerativo, algo que se hacía antes pero que incidimos para tratar de ajustar la forma de los jugadores y recuperarlos cuanto antes”.

Ha sido cuestionado por la titularidad de Barragán y su falta de minutos: “Titulares pueden serlo todos y también tienen la posibilidad de no jugar. Yo no me puedo mover por la opinión que tengan muchos aficionados porque la otra parte de ellos puede que piensen que debe jugar otro. Yo he manifestado comprensión en estas situaciones, porque yo no me muevo por caprichos y valoro a los futbolistas y tengo una composición realista en mi cabeza de lo que es mejor según mi criterio”.
La vitalidad de Joaquín y la felicidad del portuense: “Joaquín es una persona comprometida y sale al campo con mucha ilusión y ganas de verdad de cambiar las cosas y ese es el Joaquín que yo veo, lo demás es un añadido.  Contagia su alegría y para la afición es más positivo gozar de gente alegre y divertida que no confunde con su trabajo y esto es lo mejor en el fútbol y en la vida, es importante ir feliz al trabajo y este equipo es un ejemplo”.
Serra comentó que el equipo estaba corto en cantidad pero perfecto en calidad, y Setién lo ratifica: “Estoy de acuerdo con  lo que dijo Serra, el número de jugadores nos va a decir si hay lesiones o nos quedamos cortos o no. Son cosas que no podemos controlar pero esto dará opciones a los jugadores de cantera y si progresan tendrán opciones de estar ahí. Estamos contentos con la calidad con un nivel alto y trabajamos para que mejoren en ese sentido ademas del trabajo físico y estamos bien dotados técnicamente en general. Hemos dado un paso más que espero plasmarlo en resultados y juego respecto al año pasado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.