Quique Setién: “Tengo mucha confianza en sacar un buen resultado”

 

El míster del conjunto verdiblanco, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa antes de partir hacia Valencia para el partido que disputa mañana el Real Betis ante el Valencia.

El técnico de Santander ha hecho balance de cómo está el equipo para el encuentro: “El equipo está bien, ha entrenado bien y se ha preparado el partido acorde con la importancia que tiene. El Valencia es un equipo que tiene un nivel muy alto y sera difícil pero podemos comprometerles mucho y sacar un buen resultado”.

Se ha referido a la lista de convocados y a la situación de los internacionales Lo Celso y William Carvalho: “Lo Celso ha tenido un solo entrenamiento y ha entrado en la lista y veremos si está para meterle de inicio o durante el partido. William Carvalho tiene una elongación sin importancia pero no ha entrado y veremos como evoluciona, en principio no vamos a ponerle en riesgo y más cuando hay jugadores que pueden jugar en esa posición y pensando en la acumulación de partidos que pueda tener el jugador. Los partidos de selecciones nos afectan por las lesiones y cuando antes había rotaciones por ser partidos amistosos ahora juegan mucho y acumulan muchos minutos y nos perjudica”.

Diferencias entre el equipo valenciano y los verdiblancos: “Con el Valencia, si nos ceñimos al limite salarial, hay una gran diferencia, pero esto no es tan real como el dinero refleja. El Valencia es un equipo poderoso con grandes jugadores y un estatus importante pero es un equipo al que podemos ganar si lo hacemos bien. El año pasado fuimos un equipo que competimos bien contra ellos aunque perdiéramos. Puede pasar lo que sea pero las posibilidades de sacar un buen resultado están ahí”.

Sobre la lesión de William Carvalho: “No sabemos si llegará a Grecia, veremos cómo evoluciona, pero ahora mismo no nos planteamos cuanto tiempo porque puede durar un poco mas o menos”.

Tras tener la mayoría de la posesión de balón en los tres últimos partidos, fue preguntando sobre cómo discurrirá el partido en este aspecto: “Supongo que no hay equipo que renuncie al balón. El Valencia tiene alternativas para someter a un equipo en muchos momentos del partido pero vamos a ver la capacidad de ellos, la situación en la tabla les puede dar ansiedad por ganar rápido y ser atrevidos y lo iremos viendo”.

Diferencias entre el Valencia de Marcelino del pasado año y el de este: “El valencia es muy similar al del año pasado, con registros que ya tenia, con un gran trabajo de sus jugadores comprometidos. El Valencia ha hecho cosas bien y tienen potencial como el año pasado e irá mejorando pero será uno de los equipos que estarán arriba con opciones de entrar en Champions”.

Preguntado por la gran cantidad de goles que se dieron entre chés y béticos, Setién comentó: “Esperemos que podamos controlar en defensa mejor que el año pasado y materializar lo que generamos a ese equipo. Es verdad que su acierto fue alto y el nuestro bajo pero somos un equipo diferente al año pasado, mejorando mucha cosas y creciendo y les vamos a comprometer en las dos áreas mas que el año pasado”.

Qué resultado pondría en la quiniela: “Yo pondría en la quiniela un 2, tengo mucha confianza en las cosas que hacemos pero en general vamos progresando y tenemos que convencernos de que tenemos un gran potencial. Seguramente si vamos mejorando en el reconocimiento el equipo irá dando muestras importantes”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.