CRÓNICA| Valencia CF 0-0 Real Betis: Cuando un empate en Mestalla sabe a poco

Empate sin goles entre un serio Betis y un tímido Valencia que solo dio el paso al frente en la segunda parte. Ambos conjuntos se reparten los puntos y el Betis sigue sumando y sin encajar.

El Real Betis salió al cesped de Mestalla con ganas de dominar y eso hizo. La dupla Guardado y Canales fueron dueños del centro del campo y los verdiblancos impidieron en todo momento que el Valencia CF tuviera la pelota, con descaro, valentía a la hora de salir desde las mismas botas de Pau López y con llegada. Pero sin embargo fue el Valencia el primero en avisar, cuando tras una buena salida desde campo propio Gameiro remata como puede un centro de Gayá pero Pau López estuvo muy atento para evitar el gol. Pese a ese susto, el Betis volvió a si guión deseado ante un conjunto local que por momentos se olvidó de jugar al fútbol y cayó en la trampa de la provocación, las faltas y el juego duro. Ferrán vió amarilla por reiteración y posteriormente Parejo por agarrón sobre Guardado. Precisamente Parejó dejó para la polémica dos jugadas. Una anterior a su amarilla, por propinar dos codazos sobre Junior en la pugna por el balón, y después por otro codazo en el pecho a Mandi, sin balón y tras subir el argelino al ataque. El Valencia se cargó de tarjetas y parecía que al colegiado se le iba el partido, pero ésto ayudó a igualar la lucha sobre el cesped, teniendo más la posesión los locales pero gozando el Betis de más ocasiones. Primero Inuí, que tras recortar al portero se escoró demasiado y Piccini evitó el gol sacando la pelota bajo palos. También Mandi, al filo del descanso rematando en el punto de penalti un centro de Boudebouz que atrapo Jaume. El Betis dominó gran parte de la primera parte, con muchos disparos desde fuera del área y más presencia arriba que un rácano Valencia que salió perdonado de la primera parte, en el marcador y en el número de jugadores.

640x360_15190007valencia-betis22El inicio de la segunda parte tuvo el mismo guión que la primera, con el Betis queriendo y teniendo la pelota ante un Valencia con presión tímida y muy condicionado por la gran cantidad de tarjetas que fue acumulando durante el encuentro. Los de Setién notaron el bajón físico y cedieron algo de dominio a los locales, pero sin conceder peligro alguno. La seriedad defensiva bética fue soberbia, sobre todo en la figura de Sidnei, que completó un partido sin un solo pero. El Valencia avisó también, con un remate al larguero de Parejo que salvó a Pau López de recoger la pelota dentro de su portería. El partido se rompía por momentos, Setién y Marcelino movieron los banquillos metiendo a Joaquín y Guedes en sus respectivos equipos, pero los cambios no surtieron demasiado efecto. El partido tenía tintes de empate y reparto de puntos si una jugada aislada no lo cambiaba. El Betis se defendió con honores y buscó la ocasión con contragolpes, Junior tuvo una buena pero su disparo se marchó alto. Setién metió a Sergio León que jugó con movilidad pero siempre cayendo en fuera de juego aunque provocando algunas faltas que sumaron amarilla a su casillero. Lo Celso también disputó sus primeros minutos como bético dejando muy buena imagen, saliendo con destreza desde atrás y llegando arriba.

El Betis saca un buen punto de un campo complicadísimo pese al mal sabor de boca por dejar escapar una buena ocasión para ganar. Ahora toca pensar en la Europa League y seguir la racha de partidos sumando.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.