Prueba de nivel para la medular verdiblanca

El Real Betis se enfrentará esta tarde de sábado a uno de los equipos más completos y temibles de la Liga Santander. A pesar de no haber comenzado la Liga de la mejor manera posible –dos empates y una derrota-, el Valencia CF sigue siendo uno de los cuadros con mayor potencial de la Liga española.

Mestalla será el escenario que medirá el verdadero potencial que posee la plantilla verdiblanca. Uno de los puestos donde se ha reforzado con mayor vehemencia el conjunto verdiblanco es en la medular. La sala de máquinas heliopolitana ha sufrido una grata reforma, ya que ha sido reestructurada y potenciada con jugadores de primer nivel como William Carvalho, Sergio Canales o el recién llegado Giovanni Lo Celso. A estos tres habría que sumar la encomiable labor de los ya asentados Javi García, Andrés Guardado o Ryad Boudebouz.

La amalgama de posibilidades de la que dispone Quique Setién para confeccionar el medio campo bético es amplia y de garantías. Una medular que tendrá esta tarde una prueba de auténtico nivel. Y es que en frente tendrán a uno de las parejas más relevantes de la Liga Española. El dúo formado por Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia, una de las sensaciones y clave en la cuarta plaza del Valencia la temporada pasada, pondrán a prueba el verdadero nivel del renovado centro del campo bético.

A tenor de lo acontecido durante la temporada pasada, el Betis deberá de mejorar sus prestaciones frente a un Valencia que no pudo doblegar en ninguno de los dos enfrentamientos. La pareja Parejo-Kondogbia fue clave en el devenir de ambos encuentros, siendo incluso el medio francés uno de los goleadores del Valencia en el Benito Villamarín. Por ello, si el Betis quiere sacar algo positivo de su visita a Mestalla deberá de poner especial hincapié en la figura de estos dos centrocampistas, ya que si ellos no funcionan, el Valencia se desmorona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.