Los goles que entran por los que salen

El cuadro de La Palmera no empezó el curso de la mejor manera. Los tres goles encajados en la primera jornada del campeonato liguero ante el Levante recordaron al tramo inicial de la temporada pasada en el que los verdiblancos, desgraciadamente, destacaron por su fragilidad defensiva y el elevado número de tantos que recibían en contra. Sin embargo, el cuerpo técnico se ha puesto manos a la obra para enmendar los errores y, tras cuatro jornadas de LaLiga, parecen haber dado con la tecla.

Desde que el Real Betis cayera derrotado a manos del equipo granota en el Benito Villamarín no ha vuelto a ver a Pau López recogiendo el balón del interior de su portería. Los empates sin goles ante Alavés y Valencia, así como la victoria por la mínima ante el eterno rival en el primer derbi sevillano de la temporada, reflejan la gran mejoría de la zaga bética con el paso de las jornadas. Los verdiblancos han conseguido reducir el número de disparos a puerta que reciben por partido, de cuatro ante Levante y Alavés a dos frente a Sevilla y Valencia.

De esta manera, el conjunto bético buscará prolongar esta racha de tres porterías a cero consecutivas, tal y como ya consiguiera el curso pasado. Y es que en la 2017/2018 la meta del conjunto de las trece barras estuvo imbatida durante seis partidos consecutivos, desde la jornada 28 hasta la 33. Espanyol, Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Atlético de Madrid no pudieron superar a ninguno de los tres guardametas que ocuparon la portería bética durante dichos partidos.

Olympiakos y Athletic de Bilbao serán los rivales de esta semana ante los que el Real Betis intentará seguir haciendo notar su seguridad atrás. Mientras que los de El Pireo siguen invictos en la liga griega tras haber ganado sus tres encuentros disputados hasta la fecha, el equipo de Eduardo Berizzo ha visto portería en todos sus partidos de la competición doméstica. Los leones acumulan cinco goles en tres encuentros (ya que todavía tienen que disputar el encuentro aplazado frente al Rayo Vallecano), por los ocho tantos que suman los de Pedro Martins.

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.