ANÁLISIS | Un inicio calcado para las Féminas

Cumplidas las dos primeras jornadas de la Liga Iberdrola, el Real Betis Féminas ocupa la decimocuarta posición con cero puntos en su casillero, 1 gol a favor y 3 en contra. No cabe duda que el arranque en el presente curso no ha sido el deseado y, probablemente  tampoco el esperado, si nos atenemos al salto cualitativo que ha experimentado con las nuevas incorporaciones un ya muy compensado plantel, y a las sensaciones desprendida tras una buena pretemporada en la que se ha enfrentado, venciendo en algunos de los encuentros, a rivales de nivel.

No obstante, aunque sea una situación a corregir, no debe alarmar a un conjunto que no firma inicios ligueros positivos. Precisamente, si echamos la vista atrás, concretamente al curso pasado, llama sobremanera la atención que los números, y también las sensaciones  son un calco con respecto a la actual. Si ya resultó curioso que el debut liguero tocase ante el RCD Espanyol, igual que la pasada campaña, no menos llamativo resultó que el marcador final fuera el mismo (1-0), tras noventa minutos de mayor control bético y ocasiones marradas. Los paralelismos continúan con la disputa de la segunda jornada, el pasado curso frente al Rayo Valenciano, el pasado sábado ante UD Granadilla, y en ambos casos con idéntico resultado (1-2). No menos curioso es que el único tanto logrado en estas dos jornadas lleven la firma de Priscila Borja, quien también abriese la lista de goleadoras béticas en la 2017/18 (de penalti en esa ocasión).

Similitudes que, más allá de tratarse de números y estadísticas  dejan a las claras cuánto cuesta arrancar a las guerreras verdiblancas. Algo a lo que María Pry daba la importancia justa y necesaria en la rueda de prensa del pasado sábado, ya que la Liga es una carrera de fondo y, tras el deficiente arranque del curso pasado, las béticas concluyeron en sexto lugar a base de regularidad.

Este domingo tercer capítulo ante el Málaga CF. Tocará afinar la puntería para corroborar con un buen resultado el buen juego y los mimbres con los que sin duda cuenta María Pry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.