Setién: “No vamos a renunciar a lo que venimos haciendo en Liga”

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha pasado esta tarde por la pertinente rueda de prensa previa al partido de mañana ante Olympiacos, partido que iniciará la fase de grupos de la Europa League. Setién se estrena además en Europa como entrenador, algo que le hace mucha ilusión: “Me ilusiona, por supuesto. Venir a este campo, a un campo con las connotaciones que tiene, histórico, de un equipo grandísimo en Europa y empezar aquí mi bagaje como entrenador en la competición europea me hace mucha ilusión y también me creo muchas expectativas en hacer una buena competición, hacer el buen papel que el equipo está haciendo en nuestra Liga y hacerlo aquí, donde hay una tradición enorme.” Sobre las posibilidades del Betis, Setién ha hablado refiriéndose en primer lugar al estado del cesped, algo que no se esperaba: “Acabo de venir del césped y es verdad que no está en buenas condiciones, nos han limitado unas zonas para realizar los entrenamientos. Para nosotros es importante que el terreno esté bien y espero que mejore porque la hierba estaba alta. Nos adaptaremos pero esperábamos un campo en buenas condiciones y no es el caso.”

En cuanto al rival, Setién se ha desecho en elogios ante el Olympiacos, rival con gran tadición europea: “Creo que es un equipo que lee muy bien los partidos, con jugadores que saben dar pausa o acelerar cuando es lo conveniente, con equilibrio en ese sentido. Defiende bien y ataca muy rápido, que hace muy bien las transiciones. Quizás por nuestra manera de jugar, bastante similar a lo que es el Barcelona, es difícil quitarnos el balón porque tenemos mecanismos que complican al rival. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo, porque no nos harán daños, y tener cuidado en esas transiciones cuando la perdamos porque nos pueden hacer mucho daño. Trataremos de minimizar su peligro.” En esta línea, Setién ha hablado sobre la posibilidad de que el partido sea abierto, ya que el rival también apuesta por tener protagonismo en casa: “Esa es obviamente es una posibilidad, vamos a jugar contra un equipo que lo ha ganado todo, que en su casa es muy fuerte, que tiene jugadores muy interesantes, rápidos y con criterio y es verdad que puede ser un partido entretenido porque no vamos a renunciar a lo que venimos haciendo. Desde luego tenemos en cuenta las virtudes, la experiencia no la tenemos nosotros, aunque tengamos jugadores que ya la hayan disputado. Es un campo y un equipo con historia y que nos va a comprometer, realmente complicado.”

Por último, a Setién se le ha preguntado por los otros rivales del grupo y quienes ve él como favoritos para pasar a las eliminatorias: “En principio yo no soy adivino, pero por la historia y por el bagaje europeo de Milán y Olympiacos deberían ser en teoría dos equipos para estar ahí, pero el futbol a veces estas expectativas que tiene o cree hay que pensar en que nosotros somos un equipos muy optimista y con mucha ilusión y eso suma muchos puntos. Con toda la humildad, trataremos de comprometer a estos dos equipos, desde mañana e incluso en Milán. No me veo inferior, pero la realidad es que estamos en un buen momento, somos un equipo emergente y a veces el futbol hace regates a la historia que a todos sorprenden. Vamos a competir y a cualquiera que nos quiera ganar le va a costar mucho”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.