PREVIA| Olympiacos – Real Betis: La Roma sevillana a la conquista de Atenas

Llegó el día. El jueves marcado en el calendario desde hace meses. El premio a la brillante pasada temporada y que tanto costó cerrar empieza hoy, entre la ilusión, la responsabilidad y el disfrute. El Real Betis volverá esta noche a disputar competición europea con un equipo y una filosofía que debe dar que hablar, y el camino hacia Bakú, aunque dificil, arranca hoy. Betis. De nombre romano. La Roma sevillana hunde sus tropas en Grecia para volver a poner patas arriba el Peloponeso y conquistar la cuna de la civilización europea. Los de Quique Setién, él incluido, se estrenarán en esta competición con la camiseta del Betis, a excepción de Joaquín, único jugador que sabe lo que es jugar Europa como verdiblanco. Enfrente, el Olympiacos, todo un clásico en Europa, equipo con gran tradición y que la temporada pasada disputó la Champions, aunque poco queda del equipo de la temporada pasada, pues ha sufrido muchos cambios. Aun así, su arranque de temporada ha sido muy bueno, pues está líder invicto con tres victorias en las primeras tres jornadas y ocho goles a favor, punto en el que contrasta con el Betis, que solo ha anotado 1.

betis_primerajornadaEl conjunto heleno saltará esta noche al cesped del Giorgios Karaiskakis para defender su casa, el infierno griego que cada vez es más venido a menos pero que siempre impresiona. El cesped no está en su mejor estado ni mucho menos, como ayer denunció Setién en rueda de prensa, algo indispensable para la práctica del juego del Betis al que el santanderino amenazó con no renunciar y seguir haciendo lo que están logrando en Liga: ser el equipo protagonista del partido y de la posesión, independientemente del rival que haya delante. Pedro Martins, entrenador de Olympiacos, aseguró en sala de prensa que tampoco renunciarán a llevar el peso del partido y más en su casa, aunque reconoce que “darle el control del partido al Betis es muy peligroso”. El conjunto griego debutará en Europa League con las nuevas caras de Yaya Touré, ex del Barça de Guardiola, y Nahuel, jugador que la temporada pasada jugara en el Betis. El delantero Miguel Guerrero le pone acento español al equipo griego.

Por su parte, el Betis llega a Grecia con toda la ilusión del mundo, pero también con la responsabilidad de mantener la buena imagen ofrecida en Liga y ganar para demostrar a los agoreros que puede pasar a las eliminatorias por delante de dos históricos equipos. Setién ha anunciado rotaciones, con las bajas de Feddal y William Carvalho, podría ser el momento de ver a Barragán, Javi García o Lo Celso, quién ya debutara con el Betis el pasado fin de semana en Mestalla. Loren podría ser de la partida al quedarse fuera de la convocatoria en el partido ante el Valencia y Guardado o Canales podría rotar al haberlo jugado todo hasta ahora. En la portería todo hace indicar que el titular será Joel Robles, aunque ayer aseguró Setién que no lo tenía decidido.

A las 21 horas de la noche rodará la pelota en la capital de Grecia, Atenas, cuna de la civilización europea, esa que siglos más tarde inventara el deporte que hoy reina en Europa y donde el Real Betis, de nombre romano, vendrá a conquistar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.