El Athletic, un hueso duro de roer

El inicio de temporada del Real Betis no está siendo el que todos esperaban. Los de Quique Setién han mantenido el sello que tanto les caracterizó la temporada pasada: el juego de posesión. El equipo domina a su antojo cada partido, es el dueño y señor de la posesión -tercero en España por detrás de Barcelona y Real Madrid-  pero no termina de traducir ese dominio en goles.

Al Betis se le echa en falta imaginación y frescura en los últimos metros, a lo que se suma que los puntas verdiblancos no están teniendo facilidad y clarividencia suficiente para ver puerta. Un hecho que se comprobó en el empate a cero ante el Valencia en Liga o ante Olympiacos en su estreno en la Europa League. Si bien, no tienen tiempo para lamentarse. La Liga ya está aquí. Este fin de semana recibe a una de sus bestias negras: el Athletic Club. El conjunto vasco llega al Benito Villamarín con la intención de aprovecharse del cansancio de los verdiblancos tras jugar entre semana competición continental, y poder repetir el resultado de la pasada campaña (0-2).

Históricamente, el Athletic es uno de los equipos que peor se le ha dado al Real Betis a lo largo de su historia. Los datos no mienten. En los últimos diez años el conjunto de la Palmera solo ha conseguido la victoria en cinco partidos de 18 frente al conjunto vasco, que acumula 11 victorias en el último lustro. Además, los resultados en casa no mejoran en exceso, ya que sólo ha vencido a los rojiblancos en tres ocasiones en los últimos diez años. Por su parte, el Athletic ha hecho del Benito Villamarín su estadio fetiche. En los últimos años, los bilbaínos han conseguido puntuar en el estadio bético en seis ocasiones, consiguiendo cuatro victorias y dos empates. La última victoria del Athletic en suelo verdiblanco fue el curso pasado, donde lograron imponerse al Betis en un partido marcado por la polémica expulsión de Jordi Amat. Una decisión más que discutida que desniveló por completo el encuentro y terminó de ajusticiar a un Betis que caería nuevamente ante el Athletic en el Villamarín.

Resultado de imagen de ruben castro betis athletic

Para contemplar la última victoria del Real Betis ante los leones debemos de retroceder hasta la temporada 16/17. En aquella campaña, marcada por los vaivenes institucionales y deportivos, el conjunto bético consiguió su última victoria frente a los rojiblancos, gracias al tanto materializado por la leyenda y máximo goleador del club, Rubén Castro Martín. El delantero siempre tuvo al Athletic entre uno de sus equipos fetiche, ya que le llegó a marcar en más de siete ocasiones. Todo un seguro de cara al gol ante el cuadro bilbaíno, con el que no podrá contar Quique Setién, por lo que deberá de buscar nuevas alternativas para vencer a los leones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.