El Betis, el equipo con mayor posesión de Europa

La desesperación se ha apropiado de la afición del Real Betis. Los goles no llegan y los seguidores heliopolitanos han comenzado a impacientarse. El equipo bético solo ha anotado un gol en cinco partidos, cuatro de Liga Santander y uno de UEFA Europa League, siendo el de Joaquín el único tanto celebrado por los verdiblancos esta temporada. Si bien, en el seno del Betis se muestran confiados en que la dinámica cambie en las próximas jornadas. “La preocupación es relativa, el equipo está haciendo un buen juego, nos falta materializar las ocasiones”, señaló Ángel Haro al término del encuentro ante Olympiacos.

El Betis, a pesar de no tener la misma eficacia que la temporada pasada de cara a puerta, no abandona su estilo, ese sello personal que lo ha llevado a la Europa League: el juego de posesión. En este inicio de campaña, el cuadro heliopolitano está monopolizando cada uno de sus partidos a través del juego combinativo. Un hecho que ha traspasado fronteras y se ha trasladado también a la UEFA Europa League.

Según ha publicado @LaLigaEnDirecto, el Real Betis fue ante Olympiacos el equipo con mayor porcentaje de posesión en la primera jornada de las competiciones europeas 18/19, tanto en Champions como en la Liga Europa. Los de Setién tuvieron un 69% de posesión frente al conjunto griego, superando a equipos como Barcelona 68% en Champions o el Arsenal en la Europa League. Un dato que demuestra que la esencia del Betis no se difumina ni por los resultados ni por el rival ni por la competición que dispute.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.