PREVIA | Málaga CF Femenino – Real Betis Féminas: A la tercera…¿será la vencida?

El Real Betis Féminas afronta este domingo su tercer compromiso de la temporada visitando al Málaga CF Femenino, un recién ascendido a la categoría que, al igual que el verdiblanco, ha sellado sus dos primeros envites con derrota, en casa frente al Atlético de Madrid (0-4) y a domicilio ante la Real Sociedad (3-0). Será el primer derbi regional andaluz del presente curso, en el que se enfrentan dos equipos que, además de encontrarse en la zona baja de la clasificación sin puntos, están parejos por su falta de acierto de cara a la meta contraria. No obstante, quizá por cómo transcurrieron los partidos anteriores, las sensaciones que desprende el equipo de María Pry invitan al optimismo, y dejan a las claras que los buenos resultados deberán llegar más pronto que tarde, puesto que el juego desplegado no se corresponde con los resultados cosechados hasta el momento.

En cualquier caso, tocará refrendarlo con goles y solidez defensiva, un punto que subrayó la preparadora bética a la conclusión del duelo frente a Granadilla. Para esta cita dominical, que se disputará finalmente a las 15:00 horas (quizá porque a las 13:00 horas las altas temperaturas pudieran suponer un riesgo para la integridad de las jugadoras…), seguirá sin ser de la partida la bética Rosita, que continúa recuperándose del fuerte esguince de tobillo sufrido en los últimos días de pretemporada. Aun así, María Pry cuenta con suficiente pólvora en ataque y calidad en la zona ancha como para desplegar el fútbol que las hace reconocibles y que la pasada campaña las llevó a la sexta posición. La duda está en si repetirá once o si, como en las jornadas anteriores, retocará la única parcela que por el momento ha sufrido variaciones, su delantera, en la que Priscila ha contado con la compañía de Ana Romero (frente al Espanyol) y Bea Parra (frente a Granadilla), y para la que también cuenta con Yiyi y Andrea. Por su parte, el equipo malaguista, muy reforzado de cara a esta nueva aventura en la máxima categoría, con jugadoras que en su mayoría cuentan con experiencia en Primera División, es un rival que, al igual que el Betis, ha dispuesto de un sistema de juego atrevido en sus duelos previos, lo cual tampoco les ha servido para perforar la portería contraria, pero sin duda será un ingrediente que aportará vistosidad al encuentro. Las chicas que entrena Antonio Contreras achacan sus primeros resultados al hecho de ser debutantes en la categoría, y afirman que con el paso de las jornadas se verá al verdadero Málaga CF Femenino.

Un duelo al sol en el que, como en todo derbi regional, no hay un claro favorito, a pesar de la diferencia entre plantillas, y donde lo único realmente seguro es que al menos uno de los contendientes inaugurará su casillero de puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.