CRÓNICA | Málaga CF Femenino 0 – 3 Real Betis Féminas: Reconciliadas con el gol

El Real Betis Féminas ha certificado hace unos minutos su primera victoria de la temporada venciendo a domicilio al Málaga CF Femenino por 0 tantos a 3, goles que llevaron la firma de Bea Parra, Merel Van Dongen y Priscila Borja, en el día en que las guerreras béticas se reconciliaron con el gol y exhibieron solidez defensiva, tal como reclamaba días atrás la entrenadora hispalense.

Para el choque, María Pry dispuso un once similar al de anteriores jornadas, con misma disposición sobre el terreno de juego, aunque con las novedades de Clau y Szymanovski, que reemplazaron en la titularidad a Nuria y Virgy respectivamente. La principal novedad por parte malacitana fue el concurso de la atacante Patricia Mascaró, debutante en el día de hoy.

Desde el pitido inicial se percibió que el conjunto de las Trece Barras, hoy con indumentaria totalmente de verde, tenía la idea de hacerse con el control del juego, sin permitir que pudiera aparecer la ansiedad por la falta de gol o los resultados negativos de jornadas atrás. Para muestra, el primer acercamiento bético con peligro, que surgió a la salida de un córner en un balón que quedó suelto y que Rocío Gálvez envió a la cruceta de Chelsea. El aviso no espoleó al Málaga, del que se esperaba que saliera al césped acosando la meta visitante, a la que únicamente se acercó durante la primera media hora con balones colgados, perfectamente solucionados por Erina. El Betis, por su parte, siguió a lo suyo, con Marianela Szymanovski, que estrenaba titularidad, muy dinámica en el centro del campo, adueñándose junto Irene y Laura de la zona ancha y causando problemas a la zaga malacitana, que vió cómo su portera tuvo que emplearse a fondo para sacar un potente disparo de la capitana verdiblanca que iba a la escuadra. Poco después otra para el Betis, en esta ocasión de Bea Parra, que no supo acertar en un balón colgado al área cuando se encontraba prácticamente sóla ante Chelsea. A partir de ese instante, superado el ecuador del primer tiempo, el Málaga comenzó a desperezarse, dificultando el juego de las béticas hasta el punto de secar sus acercamientos a portería e incluso generar dos ocasiones muy claras que Patricia Mascaró no supo culminar, una de ellas evitada por una buena mano de Erina, que no se arrugó en el mano a mano con la delantera. Fueron minutos de poco acierto verdiblanco en el toque de balón, en el que ímpetu malaguista equilibró el dominio que hasta entonces había impuesto el equipo de María Pry. Sin embargo, cosas del fútbol, cuando parecía más cercano el gol del equipo costasoleño, fue Bea Parra quien golpeó primero para el Betis, aprovechando un gran pase interior de Clau que la delantera extremeña cruzó al palo largo, batiendo a Chelsea. Casi sin tiempo para reponerse, a la salida de un córner, Merel Van Dongen anotaba su primer tanto en la Liga Iberdrola, el segundo para el Betis, tras cabecear un balón que quedó suelto tras tocar en la cabeza de Paula Perea. Lo que es el fútbol; en dos minutos, las verdiblancas anotaban más tantos que en los 180 anteriores, y dejaban casi visto para sentencia un partido que parecía irse al descanso en tablas.

El resultado, por la forma en la que se había cosechado, podría suponer un duro varapalo para el Málaga, necesitado de triunfos al igual que el Betis, pero al que podía pasar factura la falta de experiencia con respecto a su rival. Así fue, y así transcurrió la segunda mitad en la que el Málaga quiso pero no supo, mientras que el Betis buscó adueñarse del esférico para practicar su juego de toque y mantenerlo lejos de su portería. Pasaron los minutos sin claras ocasiones por ambos bandos, hasta que Priscila, en un balón largo de Virgy, que entró sustituyendo a Szymanovski, aprovechó una indecisión de la guardameta malagueña y una de sus defensas para anotar el tercer tanto a portería vacía en un gesto de pura rabia. Si ya hasta ese momento había poca historia, tras los dos tantos béticos justo antes del descanso, el anotado por la alcalareña cortó definitivamente cualquier atisbo de reacción de las chicas que entrena Antonio Contreras. Con más de veinticinco minutos por delante, el guión del encuentro apenas cambió, y únicamente se registraron un par de acercamientos de las albicelestes al feudo de Erina quien, salvo en una salida en falso que Paloma no supo aprovechar para acortar distancias, detuvo con solvencia cualquier acercamiento rival, que tuvo en botas de Adriana Martín uno de los tantos de la jornada tras un chut desde el centro del campo de la 10 que acabó repelido por el poste. Eso, y un posible penalty sobre Andrea, no señalado por la colegiada, fueron las jugadas más destacadas de los últimos minutos de un choque disputado bajo un intenso calor.

De esta forma, el Real Betis estrena su casillero de puntos con esta clara victoria, lo que le permite escalar varias posiciones en la clasificación, mientras que el Málaga seguirá una jornada más cerrando la tabla sin puntos ni goles a favor. Un resultado que elimina la ansiedad anotadora de las de María Pry, y que habrá que hacer bueno la próxima jornada con la visita a la Ciudad Deportiva Luis Del Sol del Madrid Club de Fútbol Femenino.

Onces iniciales:

MÁLAGA CF FEMENINO – 0: Chelsea, Leti, Ruth, Raquel, Encarni (Wilson, min. 70), María Ruiz (Celia Ruano, min. 73), Pamela, Mayara, Adriana Martín, Patricia Mascaró (Paula Fernández, min. 79) y Natalia (Dominika, min. 59).

REAL BETIS FÉMINAS – 3: Erina, Paula Perea, Ana González, Merel Van Dongen, Rocío Gálvez, Clau, Laura González (Andrea, min. 79), Irene, Szymanovski (Virgy, min. 55), Bea Parra (Yiyi, min. 73) y Priscila (Ana Romero, min. 67).

Goles: 0-1 Bea Parra (min. 42), 0-2 Merel Van Dongen (min. 44), 0-3 Priscila (min. 62)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.