Irene Guerrero recibe la llamada del seleccionador

Irene Guerrero, jugadora de la primera plantilla del Real Betis Féminas, acudirá a los entrenamientos que el combinado nacional femenino realizará durante el próximo mes de octubre.

El buen hacer de la capitana del cuadro verdiblanco no ha pasado desapercibido para Jorge Vilda, actual seleccionador, que no ha dudado en citarle.

La centrocampista fue una fija en las alineaciones de María Pry durante la pasada temporada y fue clave para que el equipo alcanzase una muy meritoria quinta plaza a final de curso que le dio derecho a disputar la Copa de la Reina. Además, suyos fueron dos goles y otras tantas asistencias.

Con Irene Guerrero, ya son dos las jugadoras del Betis Féminas que han recibido la llamada del seleccionador absoluto. Antes, ya lo hizo la central Rocío Gálvez y desde entonces no se ha caído de ninguna lista. De hecho, ya llegó a tener minutos en la Cyprus Women’s Cup, debutando en la fase de grupos ante la República Checa en un torneo en el que España salió a la postre vencedora tras ganar en la final a Italia merced a los goles de Amanda Sampedro y de Patricia Guijarro.

Si las dos heliopolitanas mantienen el actual estado de forma, todo indica que podrían formar parte, a buen seguro, del grupo de jugadoras que el próximo verano podrán rumbo al otro lado de los Pirineos a disputar el Mundial de Francia que arrancará el 7 de junio de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.