Quique Setién: “Hemos identificado al Betis con una manera de jugar”

El técnico verdiblanco ha comparecido en rueda de prensa de cara al partido de mañana ante el Girona en Montilivi perteneciente a la sexta jornada de LaLiga Santander. El míster fue cuestionado sobre varios asuntos relacionados con la actualidad bética de cara al encuentro:

  • Gran cantidad de jugadores en la lista de convocados. “Lo normal cuando vamos de viaje, como venimos cansados y no entrenamos, vamos a hacer el entrenamiento después del partido y cuando lleguemos comeremos e iremos a descansar.”
  • Los jugadores que salen de la enfermería: “Feddal y William no están al 100%. Han entrenado al margen con los recuperadores pero no han competido y no han sido entrenamientos intensos y lo ideal es que hubiéramos tenido una semana normal. Están bien y han superado sus lesiones y veremos si los metemos, salvo Feddal que no puede participar con el grupo en algunas actividades están en mejoría y estará bien en días. Hemos superado esta fase de lesiones aunque a Francis le ha dado un pinchazo en el rotuliano y veremos cómo evoluciona. “
  • La posesión ante un equipo como el Girona. “Es posible que nos quiten el balón, es una opción que nadie descarta y Eusebio ha hecho eso toda la vida y algo hará. Veremos si son capaces y si nosotros no estamos lo finos que nos gustaría. No es fácil que nos quiten el balón y hay que tener otras cosas en cuenta pero es posible que exista esa opción.”
  • La carga de partidos de Andrés Guardado: “Ha adquirido un equilibrio físico y mental, se sabe medir muy bien y está como un juvenil. Hablo con él y la realidad es que no da muestra de cansancio y está acostumbrado a competir y eso lo lleva en la sangre y eso no todos los futbolistas lo tienen. Buscamos no agotarle cuando sea necesario.”
  • Inicio de partido para olvidar ante el Athletic. “No hemos comentado nada sobre esto, hablamos de la importancia de empezar con intensidad siempre y salimos concienciados pero hay cosas que no podemos controlar. Tratamos de tener un plan diseñado y convencer a los futbolistas de ello.”
  • Defender con balón y diferencias con respecto al inicio del año pasado. “Existe una diferencia enorme, ahora tenemos todos los registros integrados y los jugadores nuevos se han adaptado. Estamos trabajando sobre algo que ya tenemos conocimiento en ello, algo que el año pasado era nuevo para todos. Por otro lado, tener el balón lo tratan de hace todos los equipos porque es algo práctico, pero por ejemplo el Girona tiene una gran efectividad atacando sin mantener mucha posesión, y tiene a sus delanteros muy enchufados. Rentabilizan su manera de jugar de esta manera y les va bien. Hemos identificado al Betis con una manera de jugar y es positivo.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.