Quique Setién: “Los jugadores se merecen que confíen en ellos porque se lo han ganado”

El míster, ademá de ser cuestionado sobre el encuentro ante el Girona, ha tratado todos los temas, también los extradeportivos y la confianza de los delanteros de cara a gol.

  • Liberación con los goles del otro día. “Es mucho más importante las sensaciones que transmite el equipo. Siempre les digo que piensen en el equipo y el respaldo de este es lo que nos va a sacar adelante. Estas cuestiones no les doy importancia porque son puntuales. Trato de influenciarles que jueguen para el equipo y que no se obsesionen con el gol porque llegarán. Lo importante es jugar bien. Veo a los delanteros y están igual.”
  • Críticas sobre Sanabria: “No he hablado con él pero son situaciones que ellos las conocen, es un chaval joven y curtido y tiene un carácter firme que no le va a afectar por el hecho de no acertar de cara a portería. El equipo está fuerte y superaremos esto.”
  • Incidente con la grada del pasado domingo: “El otro pedí perdón y lo reitero, es verdad que no tengo que tener esas reacciones pero a partir de ahí no estaba molesto por mí, el problema está en lo que yo pueda entender de que los jugadores necesitan apoyo y es lo único que pedí. No pasa nada si se vuelve en mi contra, la afición es soberana y puede pensar lo que crea conveniente, aunque busco convencer que ese no es el camino. Tengo claro que a mí no me va a afectar para tomar decisiones porque si no perdería credibilidad en el grupo y si la pierdo, me tendría que ir.”
  • La situación de Francis: “Está bien, es fuerte y le van a curtir estas situaciones. Me dijo que no me preocupase por él, ha conseguido ir a la Sub 21 y sabe que tiene nuestra confianza y seguirá jugando. No hay que seguir dándole importancia a esto, tenemos que estar centrados en los partidos que nos vienen y cambiar la sensación de que pasa algo.”
  • Un sector de la afición sigue apoyando su postura: “Agradezco el apoyo pero lo correcto no es personalizar las cosas. Es una situación que afecta al conjunto, hay que tener un sentimiento de unión y que el club crezca. Es mejor hacerlo todos juntos que por separado, por muy difícil que sea convencer a todo el mundo, lo importante es el Betis. Durante los años ha cambiado muchos los ritmos del club, y esto es un tema para debatir desde la prudencia e humildad, no quiero ser más ni menos que nadie, lo que queda al fin y al cabo es el club y es lo que hay que salvaguardar. Ganar no se puede hacer siempre ni perder tampoco, hay que verlo desde esta perspectiva. Hemos jugado contra el Sevilla y ganamos, la gente estaba entusiasmada, feliz; hemos ido a Valencia y jugamos de manera extraordinaria; fuimos a Atenas e hicimos otro partido espectacular; y aquí cuando nos metieron dos goles no entendí la reacción. Los jugadores se merecen que confíen en ellos porque se lo han ganado y tenemos que tener a los jugadores en las mejores condiciones porque les necesitamos y la tensión no es buena. Me gusta convencer a todo el mundo y explicarle las cosas y seguro que cambian de opinión. Pido que apechuguemos todos y disfrutemos todos.”
  • Proyecto a largo plazo: “Va bien encaminado, lo conseguido el año pasado esperaba conseguirlo más tarde y somos optimistas. Si vemos las cosas a corto plazo nos irá como el año pasado cuando había quien me quería echar.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.