PREVIA | Real Betis Féminas – Madrid CFF: Que el ritmo no pare

Con el ánimo por las nubes tras su triunfo en Málaga, el Real Betis Féminas recibe al Madrid CFF en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, que se disputará en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol a las 12:00 horas del sábado. Hasta la fecha, los precedentes entre ambos conjuntos son muy halagüeños para las béticas, ya que se han enfrentado en dos ocasiones y ambas concluyeron con victoria para el conjunto de las Trece Barras. Será la segunda vez que el conjunto blanco visite la Ciudad Deportiva Luis Del Sol tras el de la pasada campaña, disputado el 6 de diciembre y que se saldó con victoria bética por 2 tantos a 1, con doblete de Priscila por parte verdiblanca, mientras que Jade anotó para las de la capital.

Dos equipos que llegan a esta cuarta cita del campeonato empatadas a puntos, pero con sensaciones muy distintas. Por un lado, las verdiblancas tras conseguir su primera victoria del curso en Málaga por 0 a 3, dejan atrás su arranque dubitativo en el que la falta de puntería las penalizó e impidió que sumaran algún punto. Todo lo contrario ocurre con las chicas que entrena Miguel Ángel Quejigo, que comenzaron venciendo con facilidad en su feudo al Sporting Huelva (3-1), pero que llegan a Sevilla acumulando dos derrotas consecutivas ante Fundación Albacete (3-1) y en el derbi madrileño, de manera abultada, ante el Rayo Vallecano (0-4). Esta aparente fragilidad defensiva es la que debe ser aprovechada por las béticas, que tras su visita a Málaga parecen haber afinado su puntería.

Una victoria verdiblanca pondría el broche de oro a una semana plagada de buenas noticias, en la que se dio a conocer que Irene Guerrero y Rocío Gálvez han sido citadas por el seleccionador nacional, así como Merel Van Dongen para la selección holandesa. El único “pero”, la ausencia una semana más de Rosita quien, aunque prácticamente recuperada de su esguince de tobillo, no entra en la convocatoria por precaución, uniéndose a la ya conocida de más larga duración de Marta Pérez.

Por delante, noventa minutos para refrendar el crecimiento del equipo bético y comenzar a ubicarse en la zona alta de la clasificación en detrimento de un conjunto que, aunque en horas bajas, no será rival fácil para las chicas de María Pry.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.