CRÓNICA | Real Betis Féminas 3 – 1 Madrid CFF: De tres en tres

Segunda victoria consecutiva para un Real Betis Féminas que definitivamente tiene otra cara, y que en la mañana de hoy recibía en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol al Madrid CFF, al que sometió durante prácticamente la totalidad del choque y superó por 3 tantos a 1, plasmando en el resultado el buen juego desplegado y la intensidad mostrada.

De salida, María Pry repetía el once que hace una semana conseguía la primera victoria del curso en Málaga, con un trío muy equilibrado en el centro del campo formado por Laura González, Irene Guerrero y Marianela Szymanovski, quien hoy tuvo en la grada la visita de su hermano Alexander, jugador del Leganés, quien, aunque mañana no podrá jugar por lesión frente al Betis, no quiso perderse la actuación de su hermana. Las verdiblancas, desde el primer minuto, llevaron el control del partido, dominando la parcela ancha e incidiendo por los costados con sus incansables carrileras, Clau y Paula Perea, que intentaban surtir de balones a la dupla atacante, Bea Parra y Priscila, aunque en principio sin contraer demasiado peligro. El dominio bético tuvo un efecto totalmente opuesto al esperando, y es que cuando corría el minuto 12, Alexandra aprovechó una segunda jugada madrileña para batir a Erina y poner por delante al Madrid CFF, en una jugada en la que se reclamó fuera de juego de la jugadora capitalina. Volvían a aparecer fantasmas de las primeras jornadas, en las que el dominio no se traducía en gol y se comenzaba en desventaja. Sin embargo, si algo tienen las béticas es carácter, y poco tardó en poner las tablas en el marcador, concretamente cuatro minutos. Jugada elaborada por parte del Betis, Priscila recibe el balón en el balcón del área, filtra un pase magnífico para Bea Parra que bate por bajo a Paola Ulloa en su salida. Con un cuarto de hora cumplido el marcador reflejaba ya un tanto por cada equipo, siendo el Betis quien transmitía mejores sensaciones y merodeaban con más asiduidad el área contraria. Irene y Paula Perea tuvieron la oportunidad de poner por delante a las locales, sin embargo fueron las madrileñas quienes, en botas de Laura Fernández, tuvieron la ocasión más clara para romper la igualdad, aunque su remate salió cruzado ante la salida de Erina. Fue el epílogo de un primer tiempo en el que la igualdad del marcador no reflejaba lo visto sobre el césped.

El segundo acto comenzó con un Betis más intenso que el de la primera mitad, plasmando su superioridad a medida que pasaban los minutos. Con un juego de toque y rápidas recuperaciones de balón, fueron asentándose en terreno rival, hasta que en el minuto 51, Rocío Gálvez aprovechó una falta botada por Bea Parra al corazón del área. Saltaron al remate la cordobesa y Paula Perea, quienes se anticiparon a Paola Ulloa para convertir el segundo gol para las verdiblancas. Lejos de relajarse, las de María Pry no cejaron en su empeño de poner más tierra de por medio, y las llegadas al marco madrileño se sucedían, con Priscila, Clau y Virgy como protagonistas, a quienes la guardameta madrileña y el larguero impideron celebrar el tercer tanto bético, algo que sí lograría Bea Parra minutos después. Era el minuto 71, de nuevo Priscila y Bea Parra, como en el primer tanto, se las ingeniaron para perforar la portería rival, tras una galopada por banda de la alcalareña quien, tras internarse en el área, cedió el balón en boca de gol a Bea, que la puso arriba imposible para Paola Ulloa, certificando su doblete. Un gol que, visto lo visto hasta ese minuto, dejaba entrever que sentenciaba el partido y que, salvo sorpresa, permitía a las verdiblancas sumar su segunda victoria de la temporada. Los cambios que introdujo Miguel Ángel Quejigo no supusieron ningún revulsivo en su equipo, porque el control seguía siendo del centro del campo bético, con una Irene inconmensurable, muy bien acompañada por Szymanovski y Virgy, una de las jugadoras que, junto con Nuria, Yiyi y Ana Romero, sirvieron de refresco para el Betis, que siguió poniendo cerco al área rival, aunque cada vez con menos peligro.

De esta manera se llegó al final de un partido que sirve de impulso para un Betis que, una vez solucionada su falta de acierto con la meta rival, ya suma de tres en tres. Inmejorable forma de llegar al primer parón de la temporada (la próxima semana no habrá Liga) y comenzar a preparar el duelo ante uno de los gallitos de la categoría, un muy reforzado Levante UD Femenino al que se visitará el fin de semana del puente de la Hispanidad.

Onces iniciales:

REAL BETIS FÉMINAS – 3: Erina, Paula Perea, Ana González, Merel Van Dongen, Rocío Gálvez, Clau (Nuria, min. 79), Laura González (Virgy, min. 57), Irene, Szymanovski, Bea Parra (Ana Romero, min. 73) y Priscila (Yiyi, min. 76).

MADRID CFF – 1: Paola Ulloa, Ana María, Noelia Villegas, Alexandra, Carol, Ainoa (Mari Carmen Uceda, min. 75), Silvia (Estela, min. 64), Analu, Laura Fernández (Irene López, min. 76), Laurita y Eunice Beckmann (Alba Mellado, min. 68).

 

Goles: 0-1 Alexandra (min. 12),  1-1 Bea Parra (min. 16), 2-1 Rocío Gálvez (min. 51), 3-1 Bea Parra (min. 71)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.