El regreso soñado

El Real Betis se verá las caras con el conjunto de Mauricio Pellegrino en la próxima jornada de LaLiga. Un partido que se espera sea disputado tras los últimos resultados cosechados por ambos equipos; los verdiblancos llegan tras derrotar al Girona en Montilivi, mientras que el Leganés consiguió su primer triunfo de la temporada ante el FC Barcelona. No obstante, los aficionados verdiblancos esperan volver a alzarse con los tres puntos tal y como hicieran la pasada temporada ante el conjunto pepinero. Y no fue una victoria cualquiera.

Se las prometía muy felices el Real Betis cuando, llegado el minuto 40, Joaquín anotaba el 2-0. El partido parecía estar entonces sentenciado y el Benito Villamarín era una fiesta. Pero Gumbau, con un gran golpeo desde fuera del área, acortó distancias justo antes del descanso. Los pupilos de Setién no supieron jugar sus cartas y los visitantes volverían a ver portería, igualando el partido para desesperación del beticismo. Pero apareció un invitado de honor en Heliópolis. El máximo goleador de la historia bética regresaba al conjunto de las trece barras tras su paso por la liga China para darle los tres puntos a su equipo. No podía ser otro. En el 84′, desde los once metros, Rubén Castro pondría el definitivo 3-2 en el marcador.

El delantero canario que, al igual que hizo el curso pasado, también ayudó al Real Betis a conseguir el triunfo en la primera temporada del Leganés en Primera División. Los tantos de Rubén Castro y Cristiano Piccini dieron los tres puntos a los locales en la 2016/2017. Pero, al igual que los verdiblancos acumulan dos años consecutivos venciendo al Leganés en el Benito Villamarín, este es un equipo que siempre se le atraganta lejos de casa. El mismo 3-2 que consiguieron los béticos en la ida, lo firmaron los pepineros en la vuelta, partido correspondiente a la última jornada de la 2017/2018. Más abultado fue el marcador de hace dos cursos, cuando el equipo entonces dirigido por Asier Garitano goleó por 4-0 al Real Betis en Butarque.

Foto: LaLiga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.