Andrés Guardado: “Uno trata de estar al 100% y de mantener el nivel que exige el Betis”

Junto a Quique Setién, Andrés Guardado también ha comparecido ante los medios de comunicación.

En una primera instancia, al mexicano se le ha preguntado por el estreno europeo en casa: “Estamos con muchas ganas de afrontar este año como se ha planteado. Esto es el fruto de todo lo que trabajamos el año pasado. Estamos con muchas ganas de disfrutar de la Europa League. Nos ha tocado un grupo muy bonito, con el Olympiacos y el Milan. Nos ilusiona muchísimo sumar tres puntos en casa para acercarnos al objetivo de clasificar”.

Asimismo, ha contestado a las declaraciones del presidente del Dudelange en tanto en cuanto se conformaban con no salir goleados del Villamarín: “El problema puede ser que no entremos con la misma concentración. De cara a puerta ojalá que estemos más acertados. Eso de golear no me gusta hablarlo antes de tiempo. Primero hay que salir con el mismo nivel de intensidad y nosotros mismos haremos que sea fácil o difícil. Está claro que si salimos relajados se complicará muchísimo”.

De la misma forma, ha contestado en torno a su compenetración con sus compañeros en la medular: “Me congenio bien con cualquier jugador. Cada uno tiene sus cualidades y sus defectos y con uno tienes más obligaciones que con otro. Con Sergio Canales a mí me obliga a quedarme más en mi posición. Con William tengo más libertad”.

Al mismo tiempo, el azteca ha definido su actual estado de forma: “Uno trata de estar al 100% físicamente y trata de mantener el nivel que exige un equipo del nivel del Betis. Al final la temporada es muy larga y se trata de estar bien los 9 meses. El gran reto es estar así toda la temporada”. En relación a esto, ha tenido palabras para opinar sobre su ausencia ante el Leganés: “Lo más importante es el grupo y juegue quien juegue no pasa nada”.

Por último, y al igual que a su entrenador, también se le ha preguntado por Joaquín y la posibilidad de que regrese a la selección así como al hecho de tirar más veces desde fuera del área. En cuanto a su compañero de equipo, ha dicho que “a mí me encantaría verle vestido de selección. Por méritos no está en discusión. Es cierto que hay grandísmos jugadores en la selección española y es complicado”. En torno a la segunda cuestión, ha argumentado que “Canales es un ‘chupón’ y por eso tira más. En el aspecto personal estoy más acertado en el pase que en el tiro. Pero si hay oportunidades de tirar tanto Giovani -Lo Celso- como yo, lo haremos. Es difícil porque los rivales se encierran y dejan pocos espacios para tirar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.