Quique Setién, sobre el encuentro: “No tengo motivos para pensar que mis jugadores se van a relajar”

En la vispera al estreno europeo en el Villamarín, Quique Setién ha abordado diferentes cuestiones ante los medios de comunicación, entre las que destacan el propio choque ante el Dudelange.

En primer lugar, se le ha preguntado por la posibilidad de que el de mañana sea un partido ‘trampa’, por lo asequible que parece el rival: “El fútbol evidentemente siempre hace regates inesperados y te lleva a sorpresas que no esperas. Ya les he advertido a mis futbolistas que no me gustaría tener que cambiar a ninguno a los diez minutos. No tengo motivos para pensar que se van a relajar. Vamos a afrontar el partido con la máxima seriedad. Es un equipo al que al Milán le ha costado superarle y ha pasado tres fases para estar aquí. Es un equipo que juega bien al fútbol y tiene buenos mecanismos”.

De la misma forma, ha respondido por lo que le hace sentir este duelo europeo: “Todo lo que hicimos el año pasado empiezas a disfrutarlo ahora. Ya lo hicimos en Atenas, en un escenario complicado. El del Dudelange es un partido importantísimo que seguro que nos va a ayudar a crecer como equipo. Ojalá podamos disfrutar de muchos partidos al margen de la fase de grupos”.

Por otra parte, el preparador cántabro ha explicado el estado de Feddal, ausente en las últimas convocatorias por un virus en la garganta: “No tenemos ninguna baja. Están todos con mucha ilusión. Ahora me toca a mí elegir quiénes van a jugar. Feddal ha atravesado un período de inactivad y necesita tiempo para adaptarse al nivel de sus compañeros. Los entrenamientos son cortos y aunque él hace trabajos al margen yo creo que podía estar para algunos minutos. Es una decisión que tendría que tomar si va a ser ahora, el domingo o cuando volvamos a la competición después del parón”.

Asimismo, también se han abordado otras cuestiones. En este sentido, Quique Setién ha hablado sobre la posesión: “La posesión y los datos son intrascendentes. La posesión es un medio para llegar a un fin. Si los rivales nos la ceden, nosotros preferimos tener el balón; así alejamos al rival de la portería. No vamos a rifar el balón, pero la posesión en sí misma no nos vale para nada”.

Además, se le ha preguntado por sus últimas declaraciones, en las que aseveró que el Betis podría ser, actualmente, el líder de Primera División: “Tal y como están los rivales, es verdad que nosotros estaríamos líderes con dos goles más que hubiésemos metido. En general en todos los partidos hemos tenido más ocasiones que los rivales, hemos tenido más el balón. En Vitoria tuvimos cinco o seis ocasiones más que el rival y el otro día contra el Athletic tuvimos la de Sanabria y eso nos habría puesto líderes”. En relación a esto, ha dicho que “es verdad que los grandes no están teniendo esa continuidad, pero al final esas cuentas van a salir y van a estar arriba. A nosotros todavía nos queda un trecho bueno para estar a esa altura”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.