Quique Setién, sobre las rotaciones: “Mis jugadores no piensan en el futuro y alguien tiene que pensar por ellos”

Más allá de hablar sobre el partido ante el Dudelange y de otros aspectos como la posesión o la proximidad con respecto al liderato, Quique Setién también ha respondido por las rotaciones a las que acostumbra someter a sus jugadores: “Se quejan los jugadores porque ninguno quiere descansar. Ellos no piensan en el futuro y alguien tiene que pensar por ello. El otro día le tocó a Andrés -Guardado- y mañana le tocará a otro. Tenerlos en este estado es tremendamente positivo”.

Por otro lado, se le ha preguntado por Loren y por Joaquín en tanto en cuanto el portuense vuelva a acudir con la selección española. Del marbellí ha declarado que “por Loren siempre vamos a apostar, al igual que por el resto de compañeros. Para mí todos son importantes. Es más fácil quitar a un jugador cuando está bien. Yo quiero llegar al final de temporada como llegamos el año pasado. Si perdemos a un jugador, perdemos algo siempre. Luego llegan partidos importantes y acabas teniendo que decidir. En el partido de mañana me gustaría poner a muchos jugadores que no puedo poner. Es muy importante que pasen cosas como las del otro día, que ganamos con siete jugadores que no habían jugado el día anterior. Lo importante es la fortaleza del equipo”. Del ’17’, por su parte, ha dicho que “hizo una temporada extraordinaria, este año también. Ahora está en un buen momento, no sé si es suficiente para convocarlo. Joaquín lo está haciendo francamente bien, pero no puedo ponerle en el compromiso a Luis Enrique de llamarle. Él sabe cuál es su rol. A todos nos encantaría verle con la camiseta de nuestro país”.

Además, Setién ha contestado en torno a la posibilidad de que sus jugadores disparen más a puerta desde lejos: “Yo no les digo que no tiren. Dentro del orden y de las pautas que marcamos ellos tienen su libertad, no se les coarta a nadie sus iniciativas. Es verdad que a veces podemos pensar que tirar desde lejos es la mejor opción. Los buenos futbolistas siempre deciden la mejor opción”.

Por último, el técnico verdiblanco ha respondido por la posibilidad de acabar la campaña en puestos de Champions League: “No sé lo que vamos a dar de sí. Estamos demostrando ser mejores, tener el balón y crear ocasiones, pero nos está costando meter goles. Hay que tener en cuenta el nivel que van a dar el resto de los equipos. Hay cuatro o cinco que por nivel van a estar por ahí. El Valencia y el Sevilla indiscutiblemente, y hay otros equipos como el Celta, el Athletic, la Real Sociedad, el Getafe. El año pasado hubo dos o tres equipos que no se esperaban y estuvieron peleando por Europa. No me gusta entrar en conjeturas, iremos viendo si podemos mantener esta línea y estar compitiendo con estos equipos”.

Por último, en relación ha esto ha expresado que “el comienzo parece más igualado. No hay resultados contundentes ni dominios contundentes. Esto es bueno porque te permite ir a todos los campos con la ilusión de ganar. Esto no ha hecho nada más que empezar y necesitamos tener más recorrido para saber dónde va a estar cada uno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.