CRÓNICA| El Betis acaba con el Dudelange (3-0)

El Real Betis afrontaba en la tarde de hoy jueves su segundo partido de la UEFA Europa League ante el F91 Dudelange en el Benito Villamarín con la obligación de sumar tres puntos que le permitieran meterse de lleno en las dos plazas que otorgan la clasificación a los dieciseisavos de final de la segunda competición continental.

El Betis salió fiel a su estilo, monopolizando la posesión de la pelota ante un Dudelange que traía bien clara la idea de intentar defender con todo los ataques del equipo bético. Fue Tello el futbolista más destacado de la primera parte; el catalán, con sus internadas por la banda izquierda, fue el jugador que con más ahínco buscó las cosquillas del debutante Dudelange. La primera ocasión bética fue para Takashi Inui con un disparo desde la frontal que se marchó muy lejos de la portería defendida por Frising.

También el Dudelange dio el susto en los primeros mintos. Una buena jugada combinativa del equipo entrenado por Dino Toppmöller a punto estuvo de convertirse en el 0-1, pero Joel Robles se mostró seguro desviando a córner. A partir de ese momento el dominio bético fue indiscutible, aunque sigue siendo una tarea difícil convertir el fútbol de toque en goles.

En dos ocasiones estuvo el Betis cerca de abrir el marcador: primero con un tilo con la zurda desde la frontal de William Carvalho que el meta Frising pudo mandar a saque de esquina. También Guardado, que hoy jugó más adelantado que en otros partidos pudo adelantar al Betis con un remate acrobático con su pierna izquierda, pero el balón salió lamiendo el palo derecho de la portería. Sin goles nos marchamos al descanso.

img-20181004-wa0029
Alejandro González Foto.

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético. El Dudelange pudo adelantarse en el marcador con un disparo de Stolz que paró con seguridad de nuevo el meta Joel Robles. Tello lo intentaría un minuto después con un disparo desde el centro del campo aprovechando una salida de Frising, pero su el tiro pasó muy por encima de la portería.

Sería Sanabria quien abriría la lata. A la salida de un córner, el paraguayo acertó a rematar un balón alto. EL balón golpeó el poste y se acabó colando en la portería con suspense. A partir de entonces el dominio del Betis fue absoluto. El Betis encontraba más huecos y cada vez que subía el balón lo hacía con peligro. Hasta que en el minuto 78, el recién incorporado Lo Celso montaría una contra para abrir el balón a Sanabria en banda izquierda, y éste se la devolvería en el punto de penalti para poner tierra de por medio en el marcador.

Y no tardaría mucho el Betis en rematar la faena. Nuevo contraataque magistral del Betis perpetrado por Joaquín, quien cedió la bola a Tello para que el catalán batiera a Frising por bajo.

El Betis se coloca con cuatro puntos en el Grupo F de la Europa League.

Alineaciones:

Real Betis: Joel, Javi García, Bartra, Sidnei, Barragán, Tello, Carvalho, Guardado (Lo Celso), Inui (Joaquín), Sergio León (Kaptoum) y Sanabria.

Dudelange: Frising, Schnell, Kruska, Sinani, COuturier, Jordanov, Premph, Mélisse, El Hriti, Turpel.

Goles: 1-0 Sanabria, 2-0 Lo Celso, 3-0 Tello.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.