PREVIA| Real Betis – F91 Dudelange: Que el Dudelange pague los platos rotos

Esta noche vuelve la Europa League al Benito Villamarín después de cinco años y después de aquella infausta tanda de penaltis en el Euroderbi de vuelta. Los años han pasado y las cosas han cambiado. De aquel equipo muerto y desahuciado, camino de la Segunda División, a este que llena de ilusiones hasta a los más pesimistas y que tiene por objetivo no mirar nunca más atrás ni abajo, con un fútbol que asombra más a los ajenos que a los propios, siempre exigentes con los suyos. Los de Quique Setién, fuera de las formalidades, buscarán la primera victoria europea a costa de la Cenicienta del grupo. El F91 Dudelange, equipo luxemburgués fundado en 1991 y que debuta en una fase de grupos europea después de muchos años quedándose a las puertas gracias a sus 14 Ligas. Eso sí, el presupuesto del equipo no supera siquiera al fichaje más barato del Real Betis este verano y las diferencias son notorias tanto en el cesped como en lo institucional.

Es por ello que, con respeto ante cualquier rival, al Betis no le debe costar trabajo imponerse a un Dudelange que apostará fielmente por encerrarse atrás y esperar alguna ocasión a la contra. Al igual que hicieran Levante o Leganés. El Betis impondrá su estilo y tendrá la posesión desde el primer minuto, la cuestión será que los goles no se hagan esperar y el suplicio de La Liga no alcance también la Europa League. Al AC Milan ya le costó horrores hacer lo propio ante el Dudelange en Luxemburgo en la primera jornada europea, tuvo que ser Higuaín avanzada ya la segunda parte. Todo puede ser en Europa, donde nadie regala nada, pero el partido del Dudelange puede parecerse más a uno de pretemporada ante un rival que nisiquiera lucharia por ascender en la Segunda B y que el propio estilo del Betis haga que no se lleve un saco de goles, pero la noche europea debe ser un golpe de autoridad, una fiesta de los delanteros y destapar por fin lo que tanto se le está resistiendo a los béticos esta temporada. El gol.

Setién rotará, pensando también en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. William Carvalho y Feddal pueden regresar, aunque el portugués ya jugó ante el Leganés el pasado domingo. Arriba, puede ser momento de ver a Sanabria de titular y demás probaturas de un Setién que está sabiendo gestionar la plantilla a la perfección. Eso sí, esto es el Betis y nunca debe dar un partido por ganado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.