CRÓNICA| Atlético de Madrid 1-0 Real Betis: Muy lejos todavía

Comenzaba el partido con la primera posesión del Betis, que no le duraba mucho. La recuperaba el Atlético con una presión intensa, a quien también le costaba mantenerla en sus dominios ante la presión igualitaria del Real Betis. La primera ocasión fue favorable al conjunto visitante. Un acertado pase de Lo Celso entre líneas dejó solo a Loren ante Oblak, pero el balón se le retrasó y disparó con dificultad, mandando fuera del campo el balón. La réplica de los locales fue gracias a la testa de Godín, quien remató sobre Junior un balón centrado por Lemar desde el córner, pero no pudo acertar contra la portería.

Volvió a intentarlo el Atlético con la llegada de Filipe Luis. El brasileño recibió un rechace en la frontal y disparó de primeras, pero el balón salió desviado de la portería. El partido pasaba por las botas de los jugadores béticos, dominando el partido con facilidad. El Atleti, por su parte, esperaba a algún hueco en la zaga verdiblanca para sorprender. Con el paso del tiempo, el conjunto del ‘Cholo‘ se hizo más dominador, elevando su presión y aumentando su posesión del balón. No llegaban las ocasiones en ninguna portería. La más reseñable llegó gracias al remate de Lucas, tras un saque de falta de Griezmann, que se marchó muy lejos de los palos que defendía Pau López.

Con el inicio de la segunda mitad, el Betis se volcó sobre la portería colchonera. Con una jugada ensayada, Lo Celso pudo disparar desde la frontal tras realizar una estrategia pactada, pero el balón fue rechazado por la defensa local, saliendo el balón por la línea de fondo. En el minuto 51, Griezmann, escorado, disparó con potencia como pudo, pero el balón lo atrapó Pau con facilidad. Sin embargo, el propio Atlético fue el primero que realmente enmudeció al rival. Griezmann, tras recibir un balón perfectamente filtrado por Lemar, se giró con agilidad y disparó con calidad desde fuera del área, pero el balón impactó con potencia en la madera izquierda.

Volvió a insistir el equipo madrileño. Fue Rodrigo quien, desde muchos metros, disparó un balón muerto con muchísima potencia, y tuvo que hacer valer su calidad Pau López para poder blocar el cuero, consiguiéndolo en dos tiempos. Una vez mas, volvió el Atlético a avisar, gracias a un buen pase de Griezmann hacia atrás para Kalinic, que remató al primer toque, volviendo a tener que lucirse Pau López con una gran parada.

Le tocó a Saúl intentarlo, desde la cara izquierda del área, pero su disparo, bien defendido por Mandi, se estrelló contra el lateral externo de la red de la portería bética. Sin embargo, no mucho más duró el empate. Correa, desde la frontal del área, disparó con potencia el balón, cruzando hasta el palo derecho de Pau, colocando en el electrónico el primer tanto del encuentro. La tuvo, minutos después, el Betis, tras un gran centro de Canales que tuvo que despejar Lucas como pudo, y el balón salió lamiendo el poste.

De nuevo lo intentó el Atlético, que seguía disparando contra la portería bética. Remató Godín con calidad un buen centro de Koke al saque de esquina, muy ajustado, y Pau López, otra vez, sacó con una buena parada el balón. Trató de apuntar Sanabria sobre la portería de Oblak, con una falta cerca a la frontal del área, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Se acabó el encuentro con poco más que comentar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.