Setién: “Nos gusta ganar, pero hoy nos vamos satisfechos”

Quique Setién atendía a los medios en la pertinente rueda de prensa posterior al encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano haciendo una primera valoración del juego de su equipo: “Si exceptuamos la primera jugada en la que Loren se ha quedado solo delante del portero, que se nos podría haber puesto el partido en ventaja y complicarle un poco las cosas al Atlético de Madrid, es verdad que a veces no te da contra estos equipos para atacar con la solvencia con la que nos gustaría y defender de igual manera. No es fácil ante un equipo que es tan riguroso defensivamente, que es tan disciplinado, que tiene jugadores tan fuertes, tan diseñados para este trabajo. No es fácil hacerles daño. Creo que hoy hemos hecho lo que hemos podido. Nos habría gustado haber dado un poco más, pero hay que tener en cuenta que el rival que teníamos enfrente se lo ha tomado muy en serio. Ha sido muy disciplinado en su trabajo y nos ha apretado muy bien arriba en muchos momentos. Las veces en las que hemos podido salir, hemos podido llegar, pero también es un equipo que se repliega muy bien. Si tiene que defender cerca de su área lo hace con mucho criterio como se ha visto en los últimos minutos. No es fácil”. El Real Betis acabó perdiendo un partido donde fue mejor en la primera parte que en la segunda, y sobre eso Setién se ha referido con la siguientes palabras: “A veces es normal en las transiciones de defensa a ataque, y al revés, cuando tienes un equipo como este que te somete muchas veces con golpeos en largo que te obligan a retroceder y tener que ir a por la segunda acción. Son jugadores fuertes físicamente y no es fácil mantener ese ritmo y esa intensidad. Es verdad que en las ocasiones en las que hemos estado más frescos, hemos controlado mucho mejor el partido, hemos tenido el balón y hemos jugado mucho más tiempo en campo rival. Es muy difícil mantener el balón contra este equipo. En la segunda parte nos han apretado un poco más. Hemos tenido algunas perdidas como consecuencia de la presión que te hacen y nos ha faltado ese punto de precisión y claridad para gestionar mejor el balón y hacer posesiones más largas. Le hemos dado un poco más de vida al rival y hemos tenido que defender algunas jugadas más de lo que hemos hecho en la primera parte. Yo estoy contento porque hay que estar ahí para saber el equipo que es este. No es fácil venir aquí y controlar durante una buena parte del partido el balón, hacerle peligro como le hemos en hecho en varias y jugadas y, además, que al final acaben perdiendo tiempo en los saques de puerta, de banda y los córneres y que estén pidiendo la hora. Para nosotros no es suficiente, porque lo que te gusta es ganar y sumar puntos, pero nos damos por satisfechos. Todavía estamos a un escalón de diferencia con este equipo y jugando en su casa un poco más incluso”.

img-20181003-wa0001Por otro lado, Setién ha insistido en que no existe un plan B: “Ya lo dije el otro día con respecto al plan B. El plan B es siempre hacer mejor el plan A. Nosotros tenemos mecanismos que llevamos trabajando para estar mentalizados ante jugadores como Godín, con la defensa del Atlético de Madrid, golpear en largo no tiene sentido. Jugadores que son tremendamente fuertes, que van bien de cabeza y en la primera parte hemos sacado algunos balones en largo que hemos controlado. Eso es una faceta más de nuestro repertorio, poder jugar en largo pero no sin sentido. Nosotros hemos decidido hacer esto, nos va muy bien y estamos encantados. Hoy podríamos haber empezado perfectamente ganando el partido con mucha claridad si Loren hubiera tenido un poco más de pausa en esa acción que ha tenido ante el portero. Esa es una acción trabajada. Hemos encontrado ese camino y nos hemos quedado delante del portero solos. Luego, contrarrestar a este equipo en todas las variantes que pueda tener con los jugadores que tiene, todavía seguramente no está a nuestro alcance. Podemos ganarles en un partido pero hay una superioridad manifiesta en todo. Este equipo tiene tres centrocampistas que están en la selección, tiene a uno de los mejores jugadores del mundo en punta, tiene a defensas que están curtidos, campeones del mundo. Todavía estamos a un escalón. Venir aquí y tener el balón como lo hemos tenido durante un montón de tiempo es para felicitar a mis jugadores por el esfuerzo que han hecho. Hemos jugado con tres canteranos que llevan 20-25 partidos en Primera División. Estamos creciendo poco a poco y nos hubiera gustado haber jugado un poco mejor, tener más continuidad, pero hay que tener en cuenta el rival que tienes enfrente“.

Por último, el cántabro hizo una reflexión y valoración sobre la temporada: “Ahora tenemos dos semanas de descanso y luego volveremos a jugar siete partidos en tres semanas. Yo creo que el balance, en general, es bueno. En cuanto a puntos, creo que tenemos menos de los que nos merecemos. La línea ascendente que hemos estado manteniendo todos estos partidos. En cuanto a juego, creo que el equipo ha estado muy bien. La inmensa mayoría de los jugadores que han jugado, que han sido todos, han conseguido mantener un porcentaje muy alto de su potencial. Creo que tenemos que estar muy satisfechos. Es verdad que nos está faltando materializar lo que estamos generando, pero estoy seguro de que algún día cambiará y conseguiremos más goles a tenor del juego que estamos haciendo y las llegadas que estamos teniendo. Generalmente, hoy no, pero hemos tenido siempre más ocasiones que el rival, hemos tenido más posesión y creo que hemos jugado mejor que muchos rivales. Hay que estar satisfechos porque el rendimiento es bueno, el lugar que ocupamos en la clasificación con este pequeño recorrido que llevamos es bueno. Podemos mirar al futuro con optimismo. Hay confianza”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.