ANÁLISIS | Los parones ligueros, una incógnita en el rendimiento del Real Betis Féminas

Concluidas las cuatro primeras jornadas del presente curso, la Liga Iberdrola acaba de vivir el primero de sus parones de la temporada por los diferentes compromisos internacionales que, en lo que respecta al Betis, ha servido para que Irene Guerrero se estrenase con la elástica nacional, a quien ha acompañado Rocío Gálvez, así como Merel Van Dongen, que hacía lo propio con la selección holandesa. Un primer parón que deja al Betis clasificado en quinta posición con seis puntos en su casillero, conseguidos en las últimas dos jornadas gracias a sendas victorias frente al Málaga CFF y al Madrid CFF. Dinámica ascendente, por tanto, la que viven actualmente las verdiblancas tras un inicio dubitativo de temporada, y a quiénes habrá que ver cómo sienta esta primera interrupción liguera.

Si echamos la vista atrás y revisamos los datos de las dos comparecencias anteriores en la máxima categoría del fútbol femenino, observamos que los resultados del Real Betis Féminas son bastante dispares, habiendo cosechado un mayor número de derrotas que de triunfos. Especialmente en su primera aparición en la Liga Iberdrola, durante la 2016/17, en la que en la reanudación tras los ocho parones que se produjeron acumularon 1 victoria, 1 empate y 6 derrotas. Como curiosidad, en dos de estos lapsus ligueros repitió rival, el CD Santa Teresa, con derrota por 3-0 y empate 1-1. Los números mejoraron la pasada campaña, pues tras siete interrupciones registraron 5 victorias por tan solo 2 derrotas. El triunfo más sonado, probablemente, sea el conseguido en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol ante el eterno rival por 1-0, en el que fue el primer derbi femenino en la máxima categoría. Otro dato a destacar es que el FC Barcelona Femenino es el conjunto con el que más veces se vieron las caras las verdiblancas tras un paro competitivo, concretamente en tres ocasiones, saldándose todas ellas con derrota (3-0 en la 2016/17, 6-1 y 0-2 en la 2017/18).

Temporada 16/17 (1 victoria, 1 empate y 6 derrotas)

Jornada 3: Santa Teresa 3-0 Betis

Jornada 8: Betis 1-2 Levante

Jornada 12: Betis 0-3 Rayo

Jornada 15: Albacete 0-2 Betis

Jornada 17: Betis 2-3 Tacuense

Jornada 18: Betis 1-1 Santa Teresa

Jornada 21: Valencia 5-0 Betis

Jornada 25: Barcelona 3-0 Betis

Temporada 17/18 (5 victoria, 0 empates y 2 derrotas)

Jornada 3: Levante 0-1 Betis

Jornada 7: Santa Teresa 1-2 Betis

Jornada 11: Barcelona 6-1 Betis

Jornada 15: Betis 1-0 Sevilla

Jornada 17: Rayo 1-3 Betis

Jornada 22: Betis 3-0 Santa Teresa

Jornada 26: Betis 0-2 Barcelona

Sin embargo, casualmente, uno de los datos favorables lo encontramos en que el próximo rival de las chicas de María Pry, el Levante UD Femenino, fue el rival tras el primer parón del pasado curso. El encuentro finalizó con victoria bética gracias a un gol de Bea Parra en las postrimerías del mismo, victoria que además rompía el maleficio con el conjunto levantinista, al que se vencía por primera vez. Aunque, ya en la 2016/17, se enfrentaron también tras interrupción liguera y en esa ocasión la victoria cayó del lado granota (1-2). Son datos que, más allá de engrosar estadísticas, dejan a las claras que estos descansos ligueros no siempre traen de la mano resultados positivos y que pueden alterar la dinámica de los diferentes equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.