Marc Bartra toma el relevo de Juanito en la Selección

El mundial estaba cerca y Marc vio en el Betis el lugar idóneo para volver a la selección española. Defender a España en el Mundial era su sueño, pero Lopetegui decidió dejarlo fuera de lista de convocados para la cita mundialista en Rusia. El palo fue furo para el catalán, que veía como su deseo se le escapaba entre la yema de los dedos.

Sin embargo, Marc siguió, persistió e insistió en su idea de volver a una convocatoria. Finamente, logró su objetivo. Once meses después, Marc Bartra volvía a enfundarse la elástica de La Roja, ayer de blanco, ante la débil Gales de Gareth Bale. El zaguero heliopolitano saltó al terreno de juego al comienzo de la segunda parte, cuando el partido ya estaba resuelto a favor de España (0-3). Si bien, el del Betis quiso dejar su sello en el partido.

whatsapp-image-2018-10-12-at-00-35-28-1

En el min 74, el central bético se impuso a su marcador y cabeceó un balón medido de Suso a la escuadra defendida por Hennessey a la salida de un córner. Un remate imparable. Su giro de cuello es digno de estudio. El gol sirvió para que España aumentase su renta en el marcador (0-4) y para que el bético cogiese el relevo de Juan Gutiérrez ‘Juanito’.

El destino quiso ser caprichoso. El día que Marc Bartra anotaba su primer gol con la selección fuera justo el día que se cumplían diez años del gol de Juanito a Estonia, el 11 de octubre de 2008, hace diez años. Aquel fue el último gol de un jugador del Betis con España hasta la fecha. Un gol anecdótico por el contexto del partido, pero lleno de significado tanto para el zaguero como para toda la parroquia heliopolitana. Bartra recogía así el testigo del gaditano Juanito en la selección española una década después, porque sin duda, el líbero tarraconés ha vuelto quedarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.