PREVIA | Levante UD Femenino – Real Betis Féminas: Que el Levante no se convierta en vendaval

Regresa la Liga Ibedrola tras el primer parón de la temporada que se produjo el pasado fin de semana por los diferentes compromisos internacionales, y lo hace con un Levante UD Femenino-Real Betis Féminas, uno de los partidos de interés de la quinta jornada del curso en el que se verán las caras dos conjuntos cuyo objetivo no es otro que afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Duelo de titanes el que se dirimirá el mediodía del sábado en la Ciudad Deportiva de Buñol, uno de los feudos más difíciles de la categoría. Dos equipos que vienen en dinámica positiva, con similitudes en sus números después de las cuatro jornadas disputadas y semejanzas en el juego que proponen, y a los que separa un solo punto en la clasificación, aunque las granotas cuentan con un partido menos (que deberá enfrentarle al FC Barcelona). El conjunto que entrena Joaquín García “Kino”, que viene de empatar en su visita al Sporting de Huelva (1-1), se alza en la cuarta posición con 7 puntos, y forma parte del cuarteto de equipos que aún no conoce la derrota, a pesar de no haber exhibido aún la pegada que se le presupone (cinco goles a favor) contando con jugadoras como Charlyn, Soni, Marta Corredera o Claudia Zornoza, si bien es junto con FC Barcelona y Atlético de Madrid de los equipos que menos goles recibe (2 en contra). Un Levante que para esta temporada se ha reforzado en todas sus líneas con jugadoras que dan un salto de calidad a la plantilla que la pasada campaña concluyó en cuarta posición, en busca de convertirse en una firme alternativa a la dupla colchonera-blaugrana que desde hace años monopolizan las dos primeras posiciones.

Por su parte, el Betis, quinto clasificado con 6 puntos, y ya con sus internacionales reincorporadas al grupo, visita tierras valencianas atravesando un gran momento tanto en juego como en cuanto a goles se refiere, pues acumula en sus dos últimos choques seis goles a favor por tan solo uno en contra, revertiendo totalmente los guarismos de las dos jornadas iniciales de la temporada. Con la novedad de Rosita, felizmente recuperada de su lesión, las verdiblancas intentarán repetir el resultado que la pasada campaña, precisamente tras un parón liguero, les permitió traerse hasta Sevilla sus tres primeros puntos gracias a un solitario tanto de Bea Parra, jugadora que en Málaga anotó su primer tanto del presente curso y al que siguieron dos más ante el Madrid CFF hace dos semanas. De su puntería, complementando a Priscila en el ataque bético, así como de la solidez defensiva que viene exhibiendo en los compromisos recientes, dependerá que el conjunto que entrena María Pry siga sumando de tres en tres.

Un duelo de altos vuelos que arrancará a partir de las 13:00 horas, con las cámaras de BEIN Sports por testigos, con dos de los conjuntos más fuertes, que buscarán mantener sus buenas rachas y consolidarse entre los grandes de la Liga Iberdrola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.