CRÓNICA | Levante UD Femenino 2 – 1 Real Betis Féminas: No bastó con competir

El Real Betis Féminas ha caído ante el Levante UD Femenino en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol, en un choque en el que las verdiblancas nunca se sintieron cómodas ante el juego de uno de los equipos más fuertes de la categoría, que supo aprovechar dos errores defensivos para dejar los tres puntos en casa y seguir la estela de Atlético de Madrid, que continúa líder.

De salida, María Pry apostó por hacer alunas rotaciones en su once, dejando en el banco a Rocío Gálvez, fija en la zaga, que esta venía de participar con la Selección, y a Marianela Szymanovski, en detrimento de Nuria, que ocupó el puesto de central, y Virgy, que hizo lo propio en la sala de máquinas junto a Laura González e Irene. A priori los cambios no debían alterar el patrón de juego bético que, como viene mostrando desde el inicio del campeonato, es hacerse con el balón y el tempo del partido. Sin embargo, hoy tenía enfrente un rival cuyas nuevas incorporaciones lo convierten en más temible, si cabe, de lo que viene siendo temporadas atrás, con lo que no iba a ser tarea fácil hacerse con el mando del juego. Y así fue desde el minuto 1, con un Levante que ya en el primer cuarto de hora pudo adelantarse en varias ocasiones por medio de Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Claudia Zornoza, a quien entre Erina y el palo impidieron cantar el primero del mediodía. No obstante, el Betis intentaba apoderarse del esférico, algo que por momentos lograba, pero no conseguía traducirlo en acercamientos peligrosos contra la meta de Paraluta. Pasaban los minutos y la mejor noticia, teniendo en cuenta la poca mordiente ofensiva bética, era que el Levante no había conseguido ponerse por delante, algo que sí ocurrió en los estertores del primer acto, concretamente en el minuto 44, cuando Jessica Silva puso el tanto en bandeja con un pase de la muerte a Sonia Bermúdez, que aprovechó la falta de intensidad defensiva verdiblanca. Mazazo justo antes de enfilar los vestuarios, quizá haciendo justicia a tenor de las llegadas de uno y otro equipo.

El gol espoleó tras el descanso a las hoy vestidas de verde al completo y, casi sin dar tiempo a saborear el tanto por parte levantinista, Priscila puso las tablas en el marcador, justo cuando se cumplía el primer minuto de la reanudación. El descanso y el gol pareció despertar a las chicas de María Pry, que ahora sí comenzaron a mostrar el juego de posesión que tan buen rédito le está dando desde su llegada a la máxima categoría. El partido entró en un intercambio de golpes propio de dos conjuntos con poderío ofensivo, aunque el luminoso seguía en empate. En el minuto 60 pudo romperse la igualdad, al señalarse un penalty más que dudoso en el área verdiblanca tras caída de Jessica Silva, que en el día de hoy fue un auténtico quebradero de cabeza para las defensoras béticas. El lanzamiento de Sonia Bermúdez golpeó en la madera, lo cual daba alas a un Betis que con media hora por delante seguía con sus opciones intactas de sumar su tercer triunfo consecutivo. Siguieron los acercamientos por ambos bandos a las metas rivales, con Bea Parra y, nuevamente, Sonia Bermúdez como protagonistas, pero no consiguieron romper la igualdad. Desafortunadamente, a falta de doce minutos para el final, una nueva desaplicación defensiva bética permitió a Ruth poner al cuadro granota por delante con un gol que ya sí sería definitivo en el resultado final. Nuevamente, los errores y facilidades en la zaga propiciaban una derrota del Betis, algo que parecía haberse corregido tras las dos últimas jornadas en las que sólo se encajó un tanto. Las continuas interrupciones a causa de los cambios (hasta seis se produjeron desde el segundo gol granota), unidas a la experiencia de las jugadoras levantinistas, cortaron de raiz cualquier atisbo de reacción verdiblanca.

De esta manera se consumó la tercera derrota de la temporada, en un feudo y ante un rival que por ocasiones fue superior y que con esta victoria deja claro que puede ser la alternativa a Atlético de Madrid y FC Barcelona en la carrera por el título. Por su parte, al Betis, que regresa a Sevilla con la única buena noticia de la reaparición de Rosita tras su lesión, no le queda más que volver a la línea de las últimas jornadas y plasmarlo ante el Athletic de Bilbao, otro hueso duro, aunque en horas bajas, al que recibirá el domingo que viene en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol.

Onces iniciales:

LEVANTE UD FEMENINO – 2: Paraluta, Prim (Eva Navarro, min. 73), Ruth, Ivana, Lucía, Maitane (Aivi Luik, min. 88), Claudia Zornoza, Marta Corredera, Alharilla (Charlyn, min. 86), Jessica Silva (Nerea, min. 85) y Sonia Bermúdez.

REAL BETIS FÉMINAS – 1: Erina, Paula Perea, Ana González, Merel Van Dongen (Cristina, min. 77), Nuria, Clau, Laura González, Irene, Virgy (Rosita, min. 66), Bea Parra (Ana Romero, min. 80) y Priscila (Yiyi, min. 85).

Goles: 1-0 Sonia Bermúdez (min. 44), 1-1 Priscila (min. 46), 2-1 Ruth (min. 78)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.