Marc Bartra, el 28º internacional bético

Marc Bartra disputó este jueves en Cardiff ante Gales su 14º partido como internacional absoluto con la selección española.  El zaguero heliopolitano saltó al terreno de juego al comienzo de la segunda parte. En el min 74 el central catalán se impuso a su marcador y cabeceó un balón medido de Suso a la escuadra a la salida de un córner.

 Un hecho que no se producía desde 2011, cuando Bartra anotó el 3-0 de cabeza, a centro de Thiago para la sub 21 ante Suiza en partido disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba de clasificación para el Europeo. Su primer gol con la “rojita” fue ante Georgia en 2011 (tras la asistencia de su compañero bético Sergio Canales), un partido que acabó 2-7.
Con su vuelta a la Selección española como jugador del Betis, Marc Bartra se convierte en el 28º jugador que aporta el Real Betis que se enfunda la elástica de la selección absoluta, un listado   que encabeza Rafael Gordillo, con 59 internacionalidades como bético (de las 75 totales), seguido por Joaquín con 42, Alfonso con 32, Juanito con 26 y Rincón con 22. El siguiente en debutar puede ser el meta Pau López, un habitual en las convocatorias de Luis Enrique es seleccionador, aunque no ha gozado de minutos.
Fuente: Pepe Elías

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.