El Real Betis podría haber tenido hasta 6 internacionales con La Roja este fin de semana

El Real Betis ha roto una sequía de más de una década cuando Joaquín y Juanito fueron convocados por la Selección Española y en esta ocasión han sido Pau López y Marc Bartra los que han sido llamados por Luis Enrique para los dos partidos internacionales ante Gales e Inglaterra, el próximo lunes precisamente en el Villamarín. Dos son los jugadores que el club verdiblanco ha aportado a La Roja, pero podrian haber sido más si hasta 4 internacionales más hubiera recalarado en el Betis el pasado mercado veraniego.

dani_ceballos_6El primero de ellos es Dani Ceballos. El canterano bético tuvo muchas posibilidades de volver al Real Betis en verano, pero la llegada de Julen Lopetegui al banquillo merengue le hizo querer apostar por buscar su oportunidad en el Real Madrid, donde esta temporada está contando con más minutos, tanto que le han abierto las puertas de la Selección. Otro que sonó y con fuerza para recalar en el Betis fue Jonny Otto, el lateral del Celta de Vigo que acabó fichando por el Atlético de Madrid y cedido posteriormente al Wolverhampton de la Premier League. El gallego debutó con La Roja el pasado jueves en el amistoso ante Gales.

En la terna de delanteros que sonaron para fichar por el Real Betis estuvo el hombre de moda en el gol con acento español: Paco Alcácer. El FC Barcelona le buscaba una salida al valenciano y el Betis pujó por él, pero el salario del delantero se excedía sobre todo en el riesgo de fichar a un jugador que había demostrado muy poco en su etapa como culé. Se marchó cedido al Borussia Dortmund y allí está demostrando su eficacia de cara al gol y firmó un doblete en el regreso con la Selección. Y el último en discordia es Suso. El gaditano sonó para regresar a la Liga en las filas del Real Betis, pero todo quedó en rumor y el jugador seguirá al menos un año más en el AC Milan, rival del Betis en la Europa League. Suso ha debutado con la Selección como titular ante Gales, firmando un buen partido y rozando el gol en un fuerte disparo con la zurda que acabó estrellándose en el larguero.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.