4 años y medio de aquel último Betis-Valladolid en Primera

Real Betis y Real Valladolid vuelven a verse las caras en Primera División cuatro años y medio después. Desde aquel 11 de mayo de 2014, ni béticos ni pucelanos han vuelto a coincidir en la máxima categoría del fútbol español y precisamente en aquel año fueron sus últimos descensos respectivamente.

Con un Betis defenestrado desde hacía mucho, ya descendido, con el varapalo de la eliminación europea en la fatídica tanda de penaltis ante el Sevilla FC, comenzaba el partido para intentar darle una última alegría a su afición ante un Valladolid que se la jugaba si quería llegar con opciones de salvarse a la última jornada ante el Granada, también en la pelea. Los vallisoletanos se adelantaron en el primer minuto de partido con un gol de Javi Guerra. El Betis fue todo el partido a remolque de un Valladolid con más fiereza pero con el típico miedo a perder que acabó condenándolos ante un rival que ya estaba liberado, sin jugarse nada más que la poca honra que le pudiera quedar. Los verdiblancos empataron gracias a un autogol de Peña en el saque de un corner por Salva Sevilla, pero precisamente Peña sería el que ya en la segunda parte volviera a adelantar a los suyos en un gol en posición dudosa. Jorge Molina sería el encargado de volver a poner las tablas en el marcador tras rematar de cabeza un centro de Rubén Castro. Pero la locura seguiría aun más cuando Adán comete penalti y de nuevo Javi Guerra adelanta a los suyos. El Betis tiró de épica y tras varias ocasiones, Rubén Castro remató de primeras un centro lateral de Juanfran al fondo de la red. Y cuando todo parecía que estaba abocado al empate, en el 91′, Juanfran saca una falta desde línea de tres cuartos de campo que coge vuelo, se envenena y sorprende al portero vallisoletano y se cuela en la portería dándola la victoria a los béticos y dejando muy tocados a los de Pucela.

En la última jornada, ni Valladolid ni Osasuna lograron salvarse. El Valladolid seguía tocado por el partido de Heliópolis y cayó ante el Granada, que firmó su salvación; y Osasuna, pese a ganarle al Betis en aquel partido donde parte de la grada se vino abajo literalmente, también consumó su descenso debido al empate del Almería ante el Athletic Club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.