El Racing de Santander, rival del Betis en dieciseisavos de Copa del Rey

En la mañana de hoy se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad del Rey, la primera ronda que se disputa a doble partido, siempre la ida en el equipo de menor categoría, y en la que debutan los clubes de Primera División.

De esta forma, el Betis se medirá al Real Racing Club de Santander. El conjunto cántabro, entrenado por Iván Ania, se encuentra situado en la primera plaza del Grupo II de Segunda División ‘B’ y sueña con ascender a la categoría de plata tras unos años inmerso en una difícil situación económica. Con 20 puntos de 24 posibles, el cuadro racinguista aún no conoce la derrota en el campeonato doméstico y ha cosechado seis victorias y dos empates en este arranque liguero.

Por su parte, en lo que respecta a su andadura en el torneo del KO, ha pasado por tres rondas antes de llegar a dieciseisavos de final, en las que ha eliminado, a partido único, al Mirandés (0-1), al UCAM Murcia (0-2) y a la Unión Deportiva Logroñés (1-0).

El encuentro que enfrente al Betis y al Racing será muy especial para Quique Setién. Como bien es sabido por cualquier aficionado al deporte rey, el actual técnico verdiblanco siempre ha confesado ser un racinguista de corazón. Y es que no solo es el equipo de la ciudad en la que nació, sino que además también fue el club en el que se debutó tanto de futbolista -vistió la camiseta del Racing durante doce campañas, entre 1977 y 1985 y entre 1992 y 1996- como de entrenador, en la temporada 2001/02. Precisamente en aquel curso, Quique Setién consiguió ascender al equipo de su vida a Primera División al clasificar en segunda posición con 71 puntos.

A falta de la publicación de los horarios correspondientes a ambos choques, se conoce que el encuentro de ida se disputará en El Sardinero entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre. El Betis llegará a la cita después de haberse enfrentado el domingo anterior al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz y justo antes de recibir al Celta en el Benito Villamarín.

Por su parte, el enfrentamiento de vuelta se jugará en el coliseo verdiblanco entre el 4 y el 6 del próximo mes de diciembre, choque que se disputará entre los encuentros en los que el Betis se medirá ante el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, ambos en el Benito Villamarín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.