CRÓNICA | Real Betis Féminas 0 – 0 Athletic Club Femenino: Sabor agridulce ante un Athletic que se escapó vivo

Gran partido del Real Betis Féminas que no se tradujo en victoria en la mañana de hoy ante un Athletic Club que se escapó vivo de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol consiguiendo un inmerecido empate sin goles por la falta de puntería bética en un partido en el que fue sometido de principio a fin.

Desapacible mañana la que amaneció en Sevilla, lo que no impidió una buena afluencia de aficionados béticos que apoyaron a las guerreras verdiblancas en pos de conseguir su primer triunfo en la máxima categoría ante las leonas. Y bien que lo pudo conseguir, pues el control del partido perteneció en todo momento al conjunto de María Pry, que sorprendió para esta cita con un cambio de sistema formado por cuatro zagueras, a la que volvía Rocío Gálvez, cuatro jugadoras en la sala de máquinas y una dupla en la que Ana Romero, en detrimento de Bea Parra, acompañó a Priscila en la punta de lanza. El guión del partido fue exactamente el que no quería Joseba Aguirre, preparador vasco, que sabía del poder del Betis si no conseguían robarle el balón a su centro del campo, que hoy formaban Laura González, que no se cansó de robar balones y dar equilibrio para que Irene, Virgy y Szymanovski llevaran el balón con mucho sentido al ataque. La posesión fue monopolizada por el cuarteto verdiblanco y los acercamientos se fueron sucediendo llegados de las botas de Priscila y una muy participativa Ana Romero, que tuvo hoy sus mejores minutos desde su llegada al cuadro heliopolitano. El Athletic no conseguía parar las acometidas béticas y en todo el primer tiempo apenas tuvo acercamientos a la meta de Erina (muy acertada en el juego con el pie), más allá de algún corner o lanzamiento lejano que no revistió peligro, sin embargo lograba mantener su puerta a cero, gracias a Vanesa Gimbert, que bloqueó un disparo al borde del área pequeña de Ana Romero y a su guardameta, Ainhoa Tirapu, que al borde del descanso salvó con una gran estirada un disparo de Priscila que se colaba por la escuadra. Así cocluían los primeros 45 minutos, dejando un gran sabor de boca por el juego desplegado por parte del Betis y con la sensación de que se plasmaría durante la segunda mitad en algún gol que dejara los tres puntos en casa.

Sin embargo, y aunque tras la reanudación el guión no cambió, el equipo verdiblanco no fue capaz de perforar la meta rival. Ocasiones las hubo, nuevamente con Ana Romero y Priscila como protagonistas, y en algún que otro lanzamiento de esquina en el que Rocío Gálvez se alzó imperial ante la zaga contraria, pero no hubo premio. El paso de los minutos fue mermando el físico de las jugadoras béticas y aumentando la desesperación al no llegar el tanto que las pusiera en ventaja, lo que se notó en la toma de decisiones y en la fluidez del balón, que ya no era la misma que en el primer acto. Se notó el bajón de Virgy y Szymanovski, que fueron sustituidas por Bea Parra y Rosita, y que no consiguieron darle la frescura que necesitaba el juego bético ante un Ahletic que cada vez sufría menos y lograba acercarse, no con demasiado peligro, a la meta de Erina. Precisamente en uno de esos acercamientos, tras un balón colgado al área, el conjunto vasco estuvo a punto de encontrar un premio totalmente inesperado, al quedar el esférico suelto en el área pequeña y tocarla de espuela Marta Unzué, para que Paula Perea la sacara justo en la línea de gol, por suerte para las locales. Hubiera sido un tanto inmerecido visto lo visto esta mañana en la ciudad hispalense y, probablemente, definitivo, ya que restaban menos de diez minutos para el final del choque. Fue un susto que frenó ya de forma definitiva a las verdiblancas, a las que quizá apareció el miedo de poder perder un partido que debieron ganar, pero del que al menos conseguirían sacar un punto.

Al final, empate sin goles en un buen partido del Betis ante uno de los grandes de la categoría, que deja una sensación agridulce por lo desplegado en el césped, a pesar de la entidad del rival. Encuentro que debe servir para afrontar con optimismo el partido de la próxima semana, en el que se enfrentarán en la Ciudad Condal al FC Barcelona.

Onces iniciales:

REAL BETIS FÉMINAS – 0: Erina, Paula Perea, Rocío Gálvez, Merel Van Dongen, Clau, Laura González, Irene, Virgy (Bea Parra, min. 67), Szymanovski (Rosita, min. 84), Ana Romero (Yiyi, min. 76) y Priscila.

ATHLETIC CLUB FEMENINO – 0: Ainhoa, Moraza, Garazi, Ainhoa A. (Cirauqui, min. 72), Damaris, Y. Corres (Jone Ibáñez, min. 61), Eunate, Marta Unzué, L. García (Nekane, min. 86), Erika Vázquez y V. Gimbert.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.