PREVIA| Real Betis – Real Valladolid: Ver la vida de color de rosa

Vuelve el fútbol al Benito Villamarín. Al menos el de Liga. Tras la resaca del partido entre la Selección Española y la selección de Inglaterra, que algo recordó al Betis, vuelven los verdiblancos a su casa tras el parón internacional y arrancando un tramo decisivo con dos partidos de Europa League ante el AC Milan y acabando en el Camp Nou. El Betis tiene ante sí la posibilidad de sumar otros tres puntos que le aupen a la zona alta de la tabla, superando al Real Madrid a un punto de Sevilla FC y Atlético de Madrid. Los de Quique Setién llegan al encuentro sin Guardado, con una rotura en el isquio de su pierna izquierda, y con las dudas de Joaquín y Tello, que apenas han entrenado esta semana. William Carvalho se antoja titular en un centro del campo que puede ser inédito con Canales, Lo Celso y Boudebouz o Inuí. El otro debate está en la portería, donde Setién podría volver a sorprender dejando fuera a Pau López en vista al partido del jueves en San Siro. Por ese mismo motivo, el cántabro podría rotar en la delantera.

Enfrente estará el Real Valladolid, rival que no pasaba por el Villamarín desde 2015 y se llevara cuatro goles, tres de Rubén Castro. La vez anterior, en Primera, sería aquella penúltima jornada de la 2013/14 con el 4-3 que condenó al Valladolid a tener que ganar para evitar un descenso que consumó finalmente. Los de Sergio González llegan en el momento álgido de su temporada, con tres victorias consecutivas, sin perder fuera de casa y sumando cuatro jornadas sin derrotas. Pero el Villamarín es su punto negro, pues solo han ganado 3 veces en las 40 visitas en su historia y no lo han hecho en todo el S.XXI. Tras un arranque de Liga muy modesto, los vallisoletaos han aprovechado una buena racha para escapar de la zona baja e ir con más tranquilidad a un tramo decisivo de la temporada y quieren seguir aumentándolo ante el Betis.

A las 20:45 arrancará este partido en el Villamarín y ante el cielo amenazante de Sevilla. Las lluvias durante el partido no están descartadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.